Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Venta de condominio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #558706  por marimesantiago
 
Que pasa cuando un inmueble ha sido dejado en herencia a 4 hermanos. Uno de ellos ocupa la propiedad y no quiere venderlo, mientras que los 3 restantes tienen interes en venderlo. Estos 3 hermanos pueden hacerlo sin el consentimiento del otro? Como encaro este caso?
Gracias
 #558990  por kantaclaro
 
Cada uno de los condóminos puede disponer de su "cuota parte" y venderla (aunque indivisa le resultará difícil o antieconómica). La otra es plantear un juicio civil por división de condominio. Saludos
 #559016  por sole10
 
Para el caso que planteás,hay que iniciar un incidente de partición judicial.
 #559674  por DonLey
 
El caso que planteas por lo entiendo no estariamos hablando de un condominio, sino un supuesto de indivision hereditaria, excepto que los herederos hayan querido constituir un condominio. Por ello entiendo que no al no existir condominio no habria lugar para una division de condominio sino en el sucersorio plantear la particion judicial. Saludos.