Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION HIPOTECARIA- ACUERDO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #559660  por paulinas

hola necesito Ayuuuddddaaa. Se trata de una ejecucion hipotecaria - por un mutuo en dolares que cayo en incumplimiento en 2002- por un monto de U$S 18.000 ,Juez de primera inst pesifico 1 a 1 y la camara aplico criterio de esfuerzo compartido. (sentencia marzo de 2006) mis clientes nuncan pudieron negociar nada porque son gente humilde y se les escapo la posibilidad de cancelar y - mientras se prorroga la suspension de subastas todo bien.- ahora bien, recibieron un dinero y se comunicaron con los acreedores , se negocia el capital bastante bien pero los letrados de la actora pretenden honorarios por liquidacion de sentencia, lo que arroja una cifra (85 % capital que estaban negociando) . se entiede? o sea se arreglaba capital pero honorarios no. y obvio que los letrados tienen que consentir porque no es oponible a ellos un arreglo extrajudicial donde no participan. si bien la negociacion se corto , ellos quieren hacer el intento judicial y la verdad es que no se que aconsejarles . pienso en consignar el dinero que supuestamente el acreedor aceptaba y solicitar regulacion judicial. pero mE da temor que no cierre y les queda inmovilizado ese dinero que no cancela deuda o sea no libera hipoteca (que a ellos los podria ayudar -comprar un vehiculo y usarlo remise- algo que les genere trabajo, si es que no va a alcanzar para cancelar) por ahi soy reiterativa.- perdon cualquier sugerencia acepto.- GRACIAS .-