Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Puede trabajar y jubilarse??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #558653  por mike_78

Hola foristas!! les quiero preguntar si es necesario que una persona que ya cumplió la edad para jubilarse y está pagando monotributo, ya que trabaja en una cooperativa, tiene que dar de baja el monotributo para poder realizar el beneficio.
Ya que si tiene que dejar de trabajar para hacer la jubilación no lo va a hacer, por una cuestión económica y además es requisito para la empresa pagar el monotributo.
Como siempre gracias!!
 #559557  por mike_78

ok. Gracias por las respuestas. O sea presentamos la carpeta sin dar de baja el monotributo.
¿que fecha de cese tomo?
 #559573  por MAG1948

mike_78 escribió:ok. Gracias por las respuestas. O sea presentamos la carpeta sin dar de baja el monotributo.
¿que fecha de cese tomo?
Hola "mike_78", no es necesario dar la baja al monotributo para jubilarse como ya te dijeron, si,el día que tengas la Resolución podes modificar los datos y eliminar la Obra Social o esperar a realizarlo al obtener la nueva como Pami o si optas por quedarte con la que ya tenés.En cuanto a la fecha de cese,la que te permita el sistema,por ejemplo si lo hacés en Mayo te toma mayo o sea el mes en el cual confeccionas el Sicam.

Saludos
 #559638  por varelamariac

Una vez que te sale la jubi se pasa a monotributo jubilado vuelto a trabajar, cambia de categoría .
Muchos lo cambian el día que inician la jubi!!!!!, para mí no corresponde porel hecho de que si te la deniegan por algo?????.
En la página de la afip te dicen que se cambia cuando inicia el trámite!!!!
 #637167  por karurede

Hola con el tema d ela baja del monotributo udai caseros me pide cese en datos personales el tema es q entre a sistema registral y solo puedo colocar baja por internet como solo lo quiero a los fines previsionales no acepte xq la señora seguira trabajando como se hace esa baja? me pueden ayudar gracias
 #637173  por Raul1951

El MONOTRIBUTO tiene 2 componentes 1) TRIBUTARIO y 2) el PREVISIONAL + OS SOCIALES, si se jubila y quiere seguir DEBE ESPERAR A ENERO 2011 fecha de RECATEGORIZACION y tildar el COMPONENTE IMPOSITIVO SOLO ya que el resto como jubilado ya lo tiene, PAGARIA SOLO EL COMPONENTE IMPOSITIVO.-
 #637490  por karurede

gracias por tu respuesta yo lo entendi asi pero me rebotaron uno xq en datos personales no aparecia un cese por lo cual como la señora decidio no tabajar mas le di de baja a todo pero en este caso la sra quiere seguir trabajando.
 #637495  por dramamita

hola
chicos hace un año que los nuevos jubilados que siguen inscriptos en monotributo tienen que depositar el componente previsional obligatoriamente, solo quedan exceptuados de la obra social. Lean bien la normativa que todo depende de la fecha de jubilacion. El aporte previsional no le sirve para acrecentar el beneficio en un futuro, va a un fondo de solidaridad previsional
saludos
 #637595  por Raul1951

En Afip te asesoran diciendo q en caso de estar jubilado y quiera seguir en actividad, solo pagaria el componente impositivo, xq si te obligaran a pagar el componente previsional tambien lo harian con la O.Social ya q los 2 dos van de la mano no se pueden separar.-Saludos
 #637607  por lorenaj

Cuando se recategoriza como jubilado ley 24241, el sistema le deja para pagar componente impositivo y previsional. Eliminando sólo la obra social.
 #637781  por dramamita

hola Raul

si te fijas bien la obra social no va de la mano de nadie.............podes excluirla en la categorizacion, es el unico concepto al que quedas exento siendo jubilado
 #637817  por Raul1951

SiIIIIIIIIIIIIIIIII ¡¡¡¡¡¡¡¡ Dramamita TENES RAZÓN, lo interpreté mal es como vos decis.Perdón.
 #638326  por karurede

Hola chicos entonces respeto los datos personales aunque no tienen fecha d ecese armo el sicam y listo y si no me la toman xq no tengo fecha de sece en lo smismos les protesto jajaj gracias