Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta básica

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #536059  por valgarcia73

Hola a todos los foristas. Estoy empezando a estudiar un poco el tema previsional y quería aclarar algo, es lo mismo jubilación ordinaria que PBU, PC y PAP? Disculpen pero estas tres integran una jubilación ordinaria? Gracias y saludos.
 #536072  por periquita

valgarcia73 escribió:Hola a todos los foristas. Estoy empezando a estudiar un poco el tema previsional y quería aclarar algo, es lo mismo jubilación ordinaria que PBU, PC y PAP? Disculpen pero estas tres integran una jubilación ordinaria? Gracias y saludos.
En principio la respuesta es SI
 #536080  por valgarcia73

Gracias periquita, lo pregunto porque mi papá tiene que iniciar los trámites jubilatorios y estoy tratando de ver un poco el tema ya que me encargaría yo de eso, aparentemente sería simple ya que trabajó en rel. de dependencia toda su vida en una misma empresa. Gracias por responder y saludos.
 #536407  por noelin

las 3 prestaciones salen de la ley 24241, se adquieren con los años de edad y de aporte, te convendria ver un poco lo de los requisitos, pq x ahi hay algunos detalles a tener en cta., : si podes pedi una cert.de servicios donde trabaja y con eso tenes para arrancar, los formularios basicos en la pag.de anses, suerte
 #537617  por valgarcia73

Gracias noelin. Pregunté en UDAI Tres de Febrero y me dijeron que el trámite es personal (para pedir historial y hacer ADP), así que cuando pueda pasar mi viejo veremos. Ya que para que me apodere también tendría que presentarse personalmente, es así? Bueno, gracias por responder, saludos.
 #537651  por Cincari

En ppio el ADP no es un tramite personal... Yo hago siempre los de mis clientes y jamas m pidieron poder. Pero si en tu UDAI te dijeron q es asi, que lo haga. El poder para tramitar te lo puede firmar ante la Udai, la policia o juzgado donde le certifiquen la firma.
 #537687  por noelin

pero cada uno maneja la udai como le parece!!!! los adp los hace el q lleva la documentacion, si vas con el dni de tu papa te lo deben hacer, es de no creer !!!
 #539324  por valgarcia73

Gracias por sus comentarios, o sea que en otra UDAI con un poder (form. 6.4) puedo pedir historia laboral y ADP? Podría preguntar en Hurlingham. Gracias
 #539327  por noelin

EN EL INTERIOR, CON SOLO LLEVAR EL DNI.
 #539348  por valgarcia73

Muchas gracias noelin, voy a ver si tengo éxito, después les cuento. Saludos.
 #559635  por natusky

HOLA.. por ajemplo si voy con mi cliente y me firma carta poder a la vez que va a tramitar adp e historia laboral ese poder me sirve por ej. para que no se tenga que acercar a udai el dia del turno a firmar el formulario 6.18 en presencia de un empleado de anses?