Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #559118  por Lu09

Hola foristas, mi consulta en esta oportunidad es la siguiente: tengo una clienta que me consulta si puede tramitar la pension derivada del marido fallecido en el año 1992. El detalle es que la misma ya fue iniciada en el año 1995 ante Anses, pero este organismo, segun sus dichos extravió toda la documetación con la que contaba para realizar dicho trámite. Vale aclarar que el causante prestó servicios en relacion de Dependencia para dos empresas del estado ¿Que tipo de reclamo se puede iniciar ante Anses, si es que existe alguno para reiniciar el trámite, o en su caso volver a iniciarlo?. Muchas gracias a los que puedan aportar algun dato.
 #559213  por ISIS

Lu09 escribió:Hola foristas, mi consulta en esta oportunidad es la siguiente: tengo una clienta que me consulta si puede tramitar la pension derivada del marido fallecido en el año 1992. El detalle es que la misma ya fue iniciada en el año 1995 ante Anses, pero este organismo, segun sus dichos extravió toda la documetación con la que contaba para realizar dicho trámite. Vale aclarar que el causante prestó servicios en relacion de Dependencia para dos empresas del estado ¿Que tipo de reclamo se puede iniciar ante Anses, si es que existe alguno para reiniciar el trámite, o en su caso volver a iniciarlo?. Muchas gracias a los que puedan aportar algun dato.
Yo empezaria por fijarme en seguimiento de expedientes que le sale, si esta acordada, denegada...en tramite etc...
Si esta acordada o denegada pediria el envio del expediente a la Udai mas cercana y tomaria vista...Todo en original y copia.
Si el expediente no esta resuelto presentaria una denuncia que puede ser por telefono (carta compromiso) en el 130...toma nota del nro de reclamo que te den...a ver si aparece...
 #559326  por Lu09

Muchas gracias, muy bueno tu aporte.