Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBLEMAS AL MOMENTO DE COBRAR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #558191  por mariouba

Estimados foristas, este es un comentario que les quiero hacer y ver si ustedes pasan por el mimo problema, me encanta hacer jubilaciones, trato de perfecionarme dia a dia y otorgar mas soluciones a los problemas que traen mis clientes y cuando obtengo resultados satisfactorios me pongo ontento por ellos y por mi.
Ahora bien, que pasa con los clientes que despues de tanto trabajar y conseguir el beneficio, al momento de pagar, te plantean que no les queda nada del retroactivo, que tienen a los hijos enfermos, etc. etc.
Les digo la verdad eso me estresa, es mas vuelvo a reiterar me enanta mi profesion, estoy siempre a disposicion del cliente, disiento on una profesional que comento que ella no es cadeta de nadie, yo muchas veces o mi hijo que me ayuda, los llevamos y traemos para que consigan la documentacion, pero al momento de pagar pareciera que soy el peor de los despotas y chupasangre, asi me hacen sentir.
Es mas inverti unos ahorrillos, en unas cuantas jubilaciones que habia que pagar sdm y no tenian reursos, pense, les gago un favor y no me pierdo las jubilaciones, otro drama parece que mi obligacion fue pagarles el SDM. Me gustaria si hay alguien que sabe mas que yo en esto, si acompañan al cliente al banco, me metodos usan para salvaguardar nuestra dignidad profesional y no pasar a ser una perona detestable.
Desde ya muchas gracias
 #558276  por Aimael

a todos nos toca, la verdad sos un kamikaze, ni loca les pagaria el sdm, cuando te pueden abrochar con ganchitos mariposas con las arandelas bordo y todo lo hacen, ultimamente me viene pasando nunca les alcanza el retro y es mas hay una hdp q me pago una parte llorando porq el marido no tenia laburo y ahora me entero q el marido gana re bien y ella sigue cobrando la jubi y me quedo debiendo practicamente toda la jubilacion, acompañarlos al banco ya no es la solucion, yo les hago convenio y pagare asi q bueno q se vaya preparando!
 #558665  por Drapao32

Hola yo también hago lo mismo con muchas que no tiene dinero, pero por suerte nunca me sucedio, si se quejan pero bue por suerte hasta ahora vengo zafando, igual lo que hice con una que le habia pagado el sdm, con su primer cobro fuimos a una financiera, saco un prestamo por el monto que me debia y ella se quedo con el retroactivo. En esa financiera ya tiene mis datos y salio el cheque que cobre a las 48 hs sin ningun problema
Quizas te sirva esto como dato
Suerte.
 #558669  por mariouba

Gracias por los consejos, yo tube un caso donde la clienta saco un prestamo, en general no tengo problemas pero se ponen mal como si le estubiera robando el dinero, y pensar que cuando vienen al estudio eran corderos desgollados que no sabian que hacer. Vos les solucuionas el problema y encima sos el depredador *suerte*
 #558973  por Ros

Mari hola como estas? mira creo desde mi punto de vista, tenes que fortalecerte en esa parte, porque ese sentimiento es tuyo, trata de trabajar mas en ese aspecto, vos sos la dueña de ese sentimiento, los demas te hacen sentir asi porque vos lo permitis.- Te lo digo a vos y me lo digo a mi porque yo lo hago todo el tiempo.- Me cuesta tambien desprenderme de esos sentimientos. Pero hay que lograrlo. Un abrazo.-
 #558992  por previsionalrosario

mariouba escribió:Gracias por los consejos, yo tube un caso donde la clienta saco un prestamo, en general no tengo problemas pero se ponen mal como si le estubiera robando el dinero, y pensar que cuando vienen al estudio eran corderos desgollados que no sabian que hacer. Vos les solucuionas el problema y encima sos el depredador *suerte*
No les des importancia
Tambien hay clientes que se van re contentos y vas a sentir muchas satisfacciones
 #559116  por Aimael

es cierto en muchos casos la gente me invita a comer, en un pueblo al que voy me llevan canelones, empanadas, un poco de lo q tengan porque te terminan tomando aprecio! (jjajjaj asi esty tantos canelones jajajajj) y uno se siente reconfortada, hay q hacer las cosas bien y quedarse con la conciencia tranquila de q no somos todos unos chantas como la gente cree!