Tengo el siguiente caso. Se trata de una sucesión en la que hay tres herederos A,B,C, como acervo existe un inmueble en capital federal. El causante murió en el año 1980. En el año 91, se presento el heredero A realizar la sucesión, sin denunciar a los otros herederos( cabe destacar que el heredero B continuo viviendo en la propiedad) El tema es que la declaratoria salio recién en el 2001, y en el 2007 se presentan los otros herederos para ampliar la declaratoria. Esto ya salio este año, ya que se demoro por no coincidir, nombres y apellidos entre causantes y herederos. Asimismo el único abogado que quedo en la causa soy yo y con el pasar de los años los herederos quedaron en muy malas relaciones. Y el heredero que esta viviendo en la propiedad no quiere dejarla, y ya perdimos contacto con el. Ahora bien, yo represento a los dos herederos que no viven en la propiedad. Sacamos el libre de deuda de ABL, para poder inscribir la propiedad y me surge una deuda desde el año 1990, con varias moratorias solicitadas, y no abonadas, que están en manos de un mandatario del gobierno de la ciudad. Yo pensaba pagar esa deuda y pedir la inscripción, pero mi duda es si mientras se paga esa deuda, hay alguna posibilidad de pedir una audiencia en el juzgado para ver como se va hacer la partición, o si me conviene esperar e inscribir, para que el heredero que vive en la propiedad no quiera adueñársela. Necesito de su ayuda. Que me recomiendan.Gracias
hOLA!! YO PEDIRIRÍA URGENTE UNA AUDIENCIA DEL ART. 697 CPCC. Y sino se presenta el otro heredero (el que vive, si mal no te entendí), pediría la venta judicial del bien.
No pierdas tiempo con la inscripción ahora. Es mi humilde opinión!! Suerte.