Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilada fallecida

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #558712  por estudiodeabogada

ESTIMADOS FORISTAS, TENGO EL CASO DE UNA PERSONA INVÁLIDA QUE NECESITA TRAMITAR LA PENSION DE SU MUJER FALLECIDA, ES EL PRIMER CASO DE ESTO QUE SE ME PRESENTA POR ESO LA CONSULTA, QUE NECESITO EN CUANTO A DOCUMENTACIÓN? , Y SI EL PODER ME LO PUEDE HACER EL SR. SIN MI PRESENCIA SOLO CON MIS DATOS?, Y CUALES SERÌAN LOS PASOS A SEGUIR Y ADEMÁS LOS HONORARIOS. SI PUEDEN ORIENTARME DESDE YA MUY AGRADECIDA.
 #558758  por NORMA

estudiodeabogada escribió:ESTIMADOS FORISTAS, TENGO EL CASO DE UNA PERSONA INVÁLIDA QUE NECESITA TRAMITAR LA PENSION DE SU MUJER FALLECIDA, ES EL PRIMER CASO DE ESTO QUE SE ME PRESENTA POR ESO LA CONSULTA, QUE NECESITO EN CUANTO A DOCUMENTACIÓN? , Y SI EL PODER ME LO PUEDE HACER EL SR. SIN MI PRESENCIA SOLO CON MIS DATOS?, Y CUALES SERÌAN LOS PASOS A SEGUIR Y ADEMÁS LOS HONORARIOS. SI PUEDEN ORIENTARME DESDE YA MUY AGRADECIDA.
Los datos que brindas son poco!¿Cuàndo falleciò la Sra?¿Tenìa aportes?¿El Sr.tiene otro beneficio?...etc.
Con respecto al poder, *flor* en mi caso,siempre los completo yo.El cliente lo puede llevar para hacer las certificaciones(solo);y tu firma la certifican el dìa del turno.En cuanto a los honorarios ,ley 17040.
 #559581  por estudiodeabogada

te explico la sra. estaba jubilada, tenemos que pasarle la pension a él, en estos casos no importa si tiene o no él otra jubilacion deberia cobrar la que le corresponde por su esposa fallecida ya jubilada. mi pregunta era que documentacion necesto para tramitarsela y si para el poder es necesario que este yo presente ya que vive en otra zona alejada a mi domicilio. puedo bajar el formulario por interntet, derselo completo para que lo tramite y despues pedir el turno por internet yo parael tramite , llevar el poder y ahi firmarlo yo sin la presencia del señor? mil gracias
 #559913  por NORMA

estudiodeabogada escribió:te explico la sra. estaba jubilada, tenemos que pasarle la pension a él, en estos casos no importa si tiene o no él otra jubilacion deberia cobrar la que le corresponde por su esposa fallecida ya jubilada. mi pregunta era que documentacion necesto para tramitarsela y si para el poder es necesario que este yo presente ya que vive en otra zona alejada a mi domicilio. puedo bajar el formulario por interntet, derselo completo para que lo tramite y despues pedir el turno por internet yo parael tramite , llevar el poder y ahi firmarlo yo sin la presencia del señor? mil gracias
Los "pequeños detalles " que te faltaban eran importante...en este caso no hay problem,recordà que debe acreditar el fallecimiento y matrimonio.Si se puede bajar el formulario y que èl lo lleve para acreditar su firma,gralmente ponen "SOLO SE CERTIFICÒ LA FIRMA DEL PODERDANTE";vos lo haràs el dìa del turno.Tiene que certificar ademàs la Solicitud de Prestac.Previsional,la declaraciòn jurada(la que dice que a la fecha de fallecimiento no se encontraban separados),una fotocopia del DNI y el formulario de descuento de moratoria por PENSIÒN (si la jubi de la sra era x poratoria)...creo que no me olvidè de nada.Es un tràmite sencillo...ah y tenès que saber el nùmero de beneficio.
*flor*
 #560214  por estudiodeabogada

te agradezco muchisimo , fuiste muy clara. te hago una pregunta mas y te dejo de molestar, los formularios los bajo todos de internet? y el turno o saco personalmente o tambien a traves de internet? muchas gracias!!! hasta pronto
 #560219  por estudiodeabogada

TE MOLESTO NUEVAMENTE, YA ENCONTRE OS FORMLARIOS EN EL PAGINA Y EL TEMA DEL TURNO, PERO LO QUE NO ENCUENTRO ES EL F DE DESCUENTO DE MORATORIA DE PENSION SI LAS JUB ERA POR MORATORIA QUE ESTE ES EL CASO. GRACIAS!!
 #560285  por NORMA

estudiodeabogada escribió:TE MOLESTO NUEVAMENTE, YA ENCONTRE OS FORMLARIOS EN EL PAGINA Y EL TEMA DEL TURNO, PERO LO QUE NO ENCUENTRO ES EL F DE DESCUENTO DE MORATORIA DE PENSION SI LAS JUB ERA POR MORATORIA QUE ESTE ES EL CASO. GRACIAS!!
No es ninguna molestia!La declaraciòn jurada que te dije màs arriba es la del Art. 1 ley 17.562 (formulario P.S.6.9)en cuanto al formulario P.S. 6.279 "ACEPTACIÒN DE DESCUENTO DE CUOTAS DE MORATORIA DEL BENEICIO DE PENSIÒN" no està en internet,que lo pida en la ANSeS y lo complete èl ,por lo menos con su nombre-apellido y DNI,asi se lo certifican!SUERTE *flor*
 #560634  por estudiodeabogada

NORMA: FUISTE MUY CLARA, OJALA TENGA SUERTE , CUALQUIER COSA A TUS ORDENES CUANDO NECESITES POR OTRO TEMA EN EL QUE PUEDA ESTAR YO MAS EXPERIMENTADA. GRACIAS MIL.......
 #560695  por NORMA

estudiodeabogada escribió:NORMA: FUISTE MUY CLARA, OJALA TENGA SUERTE , CUALQUIER COSA A TUS ORDENES CUANDO NECESITES POR OTRO TEMA EN EL QUE PUEDA ESTAR YO MAS EXPERIMENTADA. GRACIAS MIL.......
¡Muchas gracias a vos y SUERTE! *flor*