Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ASESOR- GUARDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #558378  por toto562

Estimados:

Me designaron como asesor de menores ad-hoc, en una guarda ( de los padres a favor de sus abuelos), luego de producirse toda la prueba necesaria ( testigos, informe ambiental y demás), me corren traslado y emito dictamen, entonces le conceden la guarda.
Hasta ahi todo bien.
Luego de unos meses, se presenta el padre y la madre del menor, solicitando la revocacion de la guarda ( sin patrocinio letrado), en consecuencia me corren traslado, emito dictamen, manifestando que desde mi opinion deberá cumplir con informe ambienta, audiencia entre los interesados, y demas. Resulta que el juzgado de Paz, provee diciendo " realicese la prueba solicitada por el "Ministerio de menores", quien será el encargado de impulsar el expediente.
Ante eso, me opongo presentando un escrito, manifestando que el solicitante de revocación de guarda, debería haberse presentado por patrocinio letrado, y que la carencia de recursos no es excusa, ya que el juzgado designa letrados con beneficio de litigar sin gastos.
No estoy de acuerdo que yo tenga que impulsar el expediente, ya que el que se presento solicitando la revociacion de la guarda es el padre, quien la habia concedido hace muy pocos meses atraz.

Me lo desestimaron, con una sentencia interlocutoria, con varios fundamentos que ninguno me llena.
Ustedes creen que si lo apelo, tendre respuesta en Camara, o como se falla en este tipo de cuestiones??
 #562151  por toto562

Bueno, les comento que apele, con el tipico escrito " por causarme gravamen irreparable", pero si, me desestimaron el recurso de apelacion, argumentando que no hay gravamen y no mucho mas.
Me encuentro un tampoco frustrado con ciertos juzgado este departamento, aqui nos conocemos todos y saben quien presenta, las cosas, yo soy un abogado joven, pero con mucho criterio, pero aca se piensan que porque seas joven y recien recibido, no se pueden hacer ciertos planteos " que no se acostumbran a hacer", porque aca no se salen del libreto.
Ya hice un planteo " raro por otro tema" que en el juzgado me lo rechazaron y lo dieron vuelta en camara.
El tema es que ahora lo que me queda es la queja por recurso denegado, pero como voy como asesor de menores, no se...
Cuando me recibi me regalaron un libro " el arte de la palabra creadora ", yo entiendo que el derecho tiene algo de arte, siempre estamos creando. Saludos