Soy una novel abogada y me ha llegado una consulta sobre la cual tengo dudas sobre si puede o no proceder la prescripción adquisitiva. Mi cliente ha recibido en donación gratuita, por parte de dos tías, hace más de 20 años un departamento en capital federal. Dicho inmueble, cuando sus tías vivían, era de ellas dos y del papá de mi cliente. Al fallecer el papá, se realizó la sucesión y heredaron la parte de ese departamento, mi cliente y su hermana. Es decir, en la actualidad mi cliente tiene la parte donada más la parte heredada de su padre. El tema es que a su hermana dejó de verla y de tener noticias de ella hace más de 17 años (no sabe nada de ella, ni dónde vive...). Durante todo estos años (más de 20), mi cliente se ha encargado de abonar todos los impuestos y gastos de dicho dpto. y lo ha estado alquilando. El tema es que mi cliente quiere vender ese departamento, por lo cual quisiera ponerlo a su nombre, pero está el tema de la parte que heredó su hermana. Entonces, la pregunta es: es viable plantear una demanda de usucapión? Procedería en este caso? LES AGRADECERÍA ENORMEMENTE ME PUEDAN AYUDAR CON ESTA CONSULTA. Gracias por vuestra atención.