Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REPRESENTACION EN SUCESORIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #557780  por calli2

Foristas tengo una duda muy grande y los únicos que me pueden sacar de esto son Uds..-Estoy tramitando una sucesión en el Juzgado de Paz de Pilar (BA), que es la siguiente: Inicio la sucesión de la causante que falleció en 1970 y como también falleció el hijo en 2009, los que la inician son los nietos y la cónyuge del hijo - La jueza me dice que primero debo hacer la sucesión del hijo ya que no corresponde la representación por que la madre falleció en 1970 y el hijo al cual se representa falleció en 2009.- Está bien o la equivocada soy yo.- Muchas gracias.-.
 #557842  por sole10

calli2 escribió:Foristas tengo una duda muy grande y los únicos que me pueden sacar de esto son Uds..-Estoy tramitando una sucesión en el Juzgado de Paz de Pilar (BA), que es la siguiente: Inicio la sucesión de la causante que falleció en 1970 y como también falleció el hijo en 2009, los que la inician son los nietos y la cónyuge del hijo - La jueza me dice que primero debo hacer la sucesión del hijo ya que no corresponde la representación por que la madre falleció en 1970 y el hijo al cual se representa falleció en 2009.- Está bien o la equivocada soy yo.- Muchas gracias.-.
Es correcto lo dictaminado por el Juzgado.
El hijo falleció después que su madre,por ende,no juega el derecho de representación de los nietos (el cual se instituye en caso de premoriencia de un heredero).
 #558185  por eduferry

Calli, lo que debiste hacer, en mi opiniòn, era presentar a esos nietos como herederos y abrir la sucesión de la abuela y del padre en el mismo escrito. La DH saldría que por el fallecimiento de la causante la sucede su hijo... y por el fallecimiento del causante ... lo suceden su hijos (nietos de la primera) y su esposa respecto de los gananciales..