Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¡Feliz día de la patria!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #558058  por Sydalg

Hola colegas:
Disculpen pero no vine al bar ni por un café porque entre hacer las compras, las empanadas para toda la familia, el chocolate, "algo de vino" querer ver y participar en los festejos, no me quedó ni un minuto.
Yo estoy muy emosionada. No me dejo digitar por nadie. Mis celebraciones corren por mi cuenta y riesgo, pero estoy tan feliz de ser argentina; con las buenas y las malas (ya sé que suelen ser más las malas, pero "es lo que hay" ...y no es para tanto tampoco...) que no puedo dejar de celebrar también con ustedes.
Que tengan todos un feliz 25 y que los próximos cien años sean mucho mejores para nosotros y nuestra descendencia.
Un fuerte abrazo. *abrazo*
¡Viva la Patria! *flor*
 #558062  por DocEstevez

Viva Argentina, aun mientras todavia no se ha podido lograr el objetivo y todavia sigamos en la Republica Posible..
 #558081  por claudiarf

VIVA LA PATRIA!!!!!!!!

VIVA!!!!!!!!!!!!!!!!
 #558096  por cdiriarte

Un gran abrazo patriótico para todos los foristas y colegas. Deseo que este bicentenario sea el comienzo del país que es posible, sin comparaciones odiosas con ningún estado europeo, estadounidense, o de América del Sur. Que comencemos a pensar que somos capaces de todo, que si nos unimos podemos y, a los señores políticos, les pido que crezcan, que se pongan los pantalones largos y dejen la tilinguería y el fraticidio. Respetemos a nuestros gobernantes, no intentemos su frustración, porque ello conllevaría nuestra propia frustración, seamos tolerantes, al fin y al cabo ya somos un país de doscientos años. ¡Feliz día de la Patria!
 #558140  por gadriana

Viva la Patria!!!
El lugar donde nací. Donde vivió mi gente más querida y donde decidí nacieran mis hijos.
Viva mi Patria!!!
La de los que trabajamos cada día y nos quedamos, porque el dinero que se obtenga en el exilio no compensa los afectos, lugares, personas, amigos y costumbres que tengo tan adentro mío.
Viva mi patria!!!
El lugar donde nací y me desarrollé.
Donde hay quienes se han aprovechado y seguirán haciéndolo. Pero donde hay una mayoría abnegada que está.
Viva mi Patria!!! Que me dió dos hermosos hijos argentinos, geniales amigas incondicionales y me ha hecho, reir, llorar, enojarme y decir las mejores y peores cosas.
Viva mi Patria!!! Donde no da vergüenza estrecharse en un abrazo, dar un beso y expresar afectos.
Viva mi Patria!!! Donde los chicos no molestan
Viva mi patria!!! Donde aún con sus deficiencias se puede estudiar gratis y acceder a la salud.
Viva mi patria!!! donde mis hijos pueden tener amigos y desarrollarse en distintos ámbitos.
Viva mi patria!!! La que me duele por los oportunistas pero me conmueve por la ingenuidad.
Y no me importa:
Si hace 200 años esto fue elegir entre la Corona Española o la Francesa...Todo no se tiene tan claro desde un principio, o al menos no se lo manifiesta tan claramente en sus actas fundacionales. Muchos de los que participaron en esta gesta tenían un ideal al que lugo fueron incorporando a otros. Eso Señores, es saber esperar, es negociar y aguardar y aprovechar oportunidades.
Y algunos que chistes hacen acerca de porque no perdimos las invasiones inglesas, lo dejo ahí, en el chiste.
Viva mi patria!!! Que cuando todo el mundo cierra sus puertas las sigue abriendo a todo hombre de buena voluntad que quiera habitar el suelo argentino. Que les dió un refugio a mis abuelos maternos que escapaban de la guerra y a los paternos que escapaban de la miseria. Y que no fueron tratados de italiakas ni gallegakas.
Viva mi patria!!!
Y hago mías las palabras del personaje de la Yoly en made in Lanús ( o en Argentina en la película).
Viva mi patria!!!
Y comparto la letra de Victor Heredia:

"Está mi corazón en esta lucha.
Mi pueblo vencerá. Todos los pueblos
vencerán, uno a uno

Estos dolores
se exprimirán como pañuelos hasta
estrujar tantas lágrimas vertidas
en socavones del desierto, en tumbas,
en escalones del martirio humano.

Pero está cerca el tiempo victorioso.
Que sirva el odio para que no tiemblen
las manos del castigo
que la hora
llegue a su horario en el instante puro,
y el pueblo llene las calles vacías
con sus frescas y firmes dimensiones.

Aquí está mi ternura para entonces.
La conocéis.
No tengo otra bandera "
 #558189  por Sydalg

GRACIAS COLEGAS.
Gracias por prenderse. A veces creo que me pueden tomar por loca por las ideas que se me ocurren, pero después veo que no soy la única. Que los sentimientos son los mismos.
Siempre me piden que pague la matrícula y no lo hago porque en una vida tan larga los chistes se olvidan y las anédotas son tantas que no se sabe cuál elegir, pero ahora les voy a contar una reciente.

Mis hijos no podían venir hoy a festejar como lo hacemos todos los años, entonces vinieron ayer 24.
Después de bendecir la mesa y brindar nos pusimos a comer y a la mitad del almuerzo sonó el teléfono. Era una de mis hijas que está viviendo en Perú. Que se fue porque aquí no tenían trabajo. Entonces nos pidió que pusieramos el parlante externo del teléfono y nos puso el Himno y cantamos todos juntos. No saben lo que fue para mí ver los nietos de aquí cantando con sus primas que están a 4000 km. Todos unidos por la misma bandera que los vio nacer.
De nuevo, suerte para todos, gracias por compartir este sentimiento. Anoche, a la madrugada, no quise dejar de pasar por el bar para esto.
No sólo el fútbol nos debe unir, sino la esperanza de una Nación cada vez mejor. Los que ya no la vamos a ver por la edad, moriremos felices pensando en la felicidad de nuestra descendencia.

¿Quién vive? ¡LA PATRIA!
¡VIVA LA PATRIA!
 #558266  por NORMA

¡A G U A N T E A R G E N T I N A !

Imagen