Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NotificacioneS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #557926  por fugitiva

El día martes se publica en lista de juzgado una resolución que se notifica por nota.
¿ Cuándo se la debe tener por notificada? Entiendo que el próximo día de nota es decir el viernes, comenzando a correr los plazos el día lunes.-

AAAdemás: cambia en algo la respuesta que la fecha del proveido, es decir aquella en se se firmó y por tanto figura al comienzo, sea el día lunes anterior al martes que se publicó? Entiendo que no , que a los fines de los plazos procesales se tiene en cuenta la fecha en que sale en lista del juzgado.

Me gustaría confirmen o no si es cómo lo expreso.-gRACIAS
 #557961  por ladoctis

Hola: Tenés que estar a la fecha del proveído.
Por lo tanto te notificaste el martes y te corren los plazos desde el miércoles, acorde art. 133 del C.P.C.C.N y del C.P.C.C.P.B.A.
 #557967  por fugitiva

Pero si yo me entero del proveído el día martes: ese día sale en lista del Juzgado..
Ladoctis...?
 #557982  por ladoctis

A mi criterio, siendo que el martes es día de nota y te enteraste, quedás notificada. Para no correr riesgos en realidad es preferible estar a lo que te resulte más gravoso para no tener dudas.
Entiendo lo que argumentás, pero después cómo lo discutís si te plantean lo que expuse.
 #557983  por SILVESTRE

fugitiva escribió:Pero si yo me entero del proveído el día martes: ese día sale en lista del Juzgado..
Ladoctis...?
que tema interesante, pero te cuento el colega que te contesta tiene razon, tenes que estar a la fecha del proveído.-
Ello es asi porque la verdad solo surge del expediente, y la fecha es la fecha, ademas la lista del juzgado es un cuasi acto de bondad por parte del organo jurisdiccional para que no enteremos de lo que se va despachando.-
de todas formas pienso como vos, pero ojo el pensamieto no coincide con el codigo y con la fecha del proveido jejeje...