Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion gastos.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #166278  por lauvazquez

Hola:
Necesitaria saber cuales son los gastos de una sucesion en Provincia de Buenos Aires.
De inicio cuanto cobran?
Gracias.-

#166346  por Natalia Huerta

Buenas:

Los gastos fijos que tenes hasta la declaratoria son el Ius, bono, publicación de edictos, oficio al Colegio de Escribanos (todo esto no llega a $200).

Para obtener el auto de inscripción es otro tema.

Saludos
 #166382  por LorenaVC

lauvazquez escribió:Hola:
Necesitaria saber cuales son los gastos de una sucesion en Provincia de Buenos Aires.
De inicio cuanto cobran?
Gracias.-
IUS 35
Bono 18
Edictos ( depende de los bienes a declar si son valuaciones que superan los $ 30000 tenes dos edictos, si es menor solo 1 diario) aprox $ 120
Colegio de Escribanos $ 10

Para la inscripcion:
1. valuacion fiscal ( automotor $ 8 inmueble $ 6)
2. Dominio ( inmueble semi $ 32, auto $ 20 aprox)
3 Anotaciones personales $ 27 semi ( ojo que si piden por cecion son otros $ 37)
4.hay juzgados que piden para los inmuebles el estado parcelario ( el minimo de un agrimensor es de $ 300)

tasa de justicia 2.2% de valuacion fiscal ( si hay inmuebles tenes que sumarle el 10% de bs muebles)
sobre tasa 10% de la tasa

Inscripcion
Inmuebles $ 20 + 3.30 de folio
Autos: tenes que comprar el 08 ( que esta cerca de los $ 30) y el gasto es el mismo que una transferencia

Espero que te sirva
 #166836  por lauvazquez

Gracias por sus aportes.-
Saludos

#166937  por silivan

Solo falto algo, al inicio es Bono, Jus, Edictos, oficio al Colegio de Escribanos y faltó el oficio a Pensiones Sociales (ley 10.205), que tambien sale $ 10.- como el que va a colegio de escribanos.

#230396  por perceval

hola, voy a iniciar una sucesión en Mercedes, es mi primera vez en Provincia, ¿dónde compro el bono y el ius? gracias por ayudarme, saludos!

#230397  por perceval

hola, voy a iniciar una sucesión en Mercedes, es mi primera vez en Provincia, ¿dónde compro el bono y el ius? gracias por ayudarme, saludos!

#230653  por lunita_44

porq dicen q el oficio al IPS sale 10$??????? a mi nunca me lo cobraron......
 #557782  por alejandra01

alguien puede actualizar los aranceles para iniciar una sucesión en Pcia de Bs. As.?.
Debo hacer una para obtener decl de herederos, a los fines del cobro de imputaciones laborales (vac, aguinaldo, seguro obligatorio de vida, indem art. 248 LCT).
Pago tasa de justicia y sobretasa?.
gracias...