Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE HA REALIZADO LA REUNION EN DEFENSA DE LA LABOR PREVISIONA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #557503  por NORMA

Fue una reuniòn muy agradable,las personas que conocì me resultaron encantadoras y con muchas ganas de participar.Un saludo especial para todos ellos y un agradecimiento particular a los chicos de La Pampa ,por los kilòmetros recorridos,¡explotaremos sus conocimientos!.
¿Saben por què Periquita,usa ese nick????...mmmm.....muda no es !!!!! *flor*
Yo ya pensè quièn pude ir dando charlas...jajaja....Obvio que dejaremos que pase el mundial ¿Se dieron cuenta en quièn pensè???!!! :)
Gonza:¡¡¡¡felicitaciones por la iniciativa!!!!
SIGAMOS SUMANDO INTEGRANTES.

Imagen
 #557520  por iusdiez

Estoy muy contenta de haber participado en la reunión del jueves 20.

Comparto los objetivos. Felicito a los organizadores. Tienen la primicia: "me

registré". Deseo éxitos en este proyecto *suerte* en el que en la medida de

mis posibilidades, me comprometo a colaborar.
 #557579  por markello

Tuve el agrado de asistir a la reunión del jueves pasado.

Lo que me ha llamado la atención es la realidad que viven los colegas ante los iniciadores del Anses sobretodo en el interior del país.

No entiendo porque los empleados de las UDAI nos tratan con tanto desprecio, no comprendo el maltrato, la desatención y la falta de respeto que se vive a diario.

La propuesta fundamental de la UNAP, con la cual coincido completamente, es hacer llegar a las autoridades superiores de cada UDAI, al Director General y en su caso ante los organismos de contralor sobre el trato de los EMPLEADOS DEL ANSES.

Algún día éstos empleados DEBEN ENTENDER QUE NOSOTROS ESTAMOS TRABAJANDO IGUAL QUE ELLOS PERO NO COBRAMOS A FIN DE MES NINGUN SUELDO ESTATAL.
Que sepan que el REGIMEN DE LA MORATORIA/SICAM NO FUE INSTITUIDO POR NOSOTROS SINO POR EL GOBIERNO DE TURNO DE LOS CUALES SON SUS EMPLEADORES.
QUE NO SOMOS RESPONSABLES DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES que desbordan las UDAI de asistencia.

QUE ESTAMOS ALLI COMO REPRESENTANTES atento que la PROPIA ANSES ELABORO LOS REQUISITOS PARA QUE PODAMOS ESTAR ALLI.

Por ello, si NO somos responsables de las invenciones del gobierno de turno, SI CUMPLIMOS CON TODOS LOS REQUISITOS QUE NOS EXIGE LA ANSES, ¿PORQUE TENEMOS QUE SER VICTIMAS DE SUS MALTRATOS Y DESCONSIDERACIONES?

No estamos en contra de ellos, ninguno de nosotros tenemos inconvenientes con ningún empleado, pero tampoco vamos a tolerar el trato que tienen con nosotros.

Quizás al Anses le convenga más atender directamente ellos al jubilado y asi EXIGIRLES DOCUMENTALES INNECESARIAS, ENGAÑAR AL JUBILADO, DEMORAR EL TRÁMITE Y DILATAR TODO EL PROCEDIMIENTO VOLVIENDO UN TRÁMITE ADMINISTRATIVO EN UN VERDADERO PLEITO JUDICIAL.

Reitero que nosotros reunimos los requisitos QUE ELLOS ESTABLECIERON, cumplimos con TODA la documental QUE ELLOS EXIGEN, nos presentamos ante el organismo que por SORTEO ELLOS DETERMINAN, entonces ¿porque la desconsideración contra los profesionales?.

¿Porque para hablar con el coordinador de la UDAI hay que discutir y gritar?.
¿Porque NO podemos asistir ante el iniciador conjuntamente con nuestro cliente?.
¿Donde están las asociaciones y colegios de abogados para defender los derechos de los profesionales?

Desconozco si las Autoridades superiores conoces de la ANARQUIA que se vive en las UDAI, no sabemos si los COORDINADORES de cada UDAI son parte de esta forma de trabajo, no nos consta que las autoridades de contralor tengan conocimiento de los maltratos.

Por eso se tiene el DEBER Y OBLIGACION de hacer notar y poner en conocimiento de las autoridades cada circunstancia que sucede en las UDAI.
Elevar además la propuesta de solicitar un espacio EXCLUSIVO para la atención a profesionales con personal idóneo.
El hecho de existir el UDAI DE PROFESIONALES en Paraná 454, 1er piso, NO ES EXCUSA PARA DEJAR ATENDER A LOS COLEGAS DEL INTERIOR DEL PAIS EN FORMA PERSONALIZADA.
No obstante las objeciones a la atención del personal del anses, la propuesta es clara, DEBEMOS TENER UN “MOSTRADOR” en cada UDAI, SOBRETODO DEL INTERIOR, exclusiva para los profesionales con personal idóneo y atención personalizada.
Creo que la idea de empezar a poner en conocimiento a las autoridades es una forma de INTENTAR cambiar las cosas.
Que no nos vengan con exceso de trabajo e imposibilidad de atendernos ya que SI EL PERSONAL DEL ANSES no puede cumplir con su labor,,,,,que se busquen otro trabajo.
¿NO saben ellos donde trabajan y cuales son las condiciones? O solamente van para calentar la silla y cobrar sus sueldos ESTATALES a fin de mes.

Por ello, la medida más concreta es intentar que los colegas, sobretodo del interior puedan tener una atención acorde.
Quizás estas líneas afecten la sensibilidad de algún colega, por lo que pido perdón, pero NO podemos tolerar más el MALTRATATO QUE SE RECIBE.
Respecto a cada situación de fondo de cada ley, circular, disposición y resolución, depende de cada profesional utilizar los conocimientos sobre el tema en el caso concreto PERO QUE SEA ATENDIDO POR PERSONAL DEL ANSES QUE SEA IDÓNEO.
No sabemos cuanto tiempo más dure la MORATORIA/SICAM, pero mientras esté vigente y las circunstancias NO cambien, seguiremos manifestando ante los Organismos pertinentes las circunstancias personales que viven los profesionales día a día.
Mis disculpas por lo extenso del presente pero creo que es lo primero que se debe solucionar.
 #557666  por empedocles

Markello: tu exposición tan detallada revela claramente los padecimientos que vas atravesando.- Mientras se resuelve a través de la UNION tenés un Libro de Quejas a disposición para plasmar allí tus quejas y sobre todo las que refieren al mal trato que es lo que se pretende corregir, si existiera, claro.-
El proceso admnistrativo es ESCRITO: ninguna obligación tiene una Coordinadora de atenderte, ellos se manejan por lo que dice una circular, vos entendés que la están malinterpretando? pues bien, una nota por Mesa de Entradas con copia y que te resuelvan o contesten por el mismo medio: más rápido y seguro que lo que te digan.-
Yo no me inicié en ésto con el avenimiento del SICAM sino muchíiiiiisimo antes, cuando los profesionales teníamos asignado un día a la semana, y si quedabas fuera de ese día (era el jueves) debías esperar al siguiente, de la próxima semana.- Y si devolvían algo era por escrito y daba lugar a una defensa más clara de los intereses del cliente y del profesional también.-
Claro que tiene sus contras, porque nunca fui a preguntar qué pongo acá o mañana traigo lo que falta, me dedico a leer las publicaciones en las que invierto una moneda que redunda en mi beneficiode no padecer todo eso a lo que vos estás expuesto y que debe ser muy feo, yo me dedicaría a otra cosa antes que perder la dignidad de esa manera... *cafe*
 #557698  por markello

empedocles escribió:Markello: tu exposición tan detallada revela claramente los padecimientos que vas atravesando.- Mientras se resuelve a través de la UNION tenés un Libro de Quejas a disposición para plasmar allí tus quejas y sobre todo las que refieren al mal trato que es lo que se pretende corregir, si existiera, claro.-
El proceso admnistrativo es ESCRITO: ninguna obligación tiene una Coordinadora de atenderte, ellos se manejan por lo que dice una circular, vos entendés que la están malinterpretando? pues bien, una nota por Mesa de Entradas con copia y que te resuelvan o contesten por el mismo medio: más rápido y seguro que lo que te digan.-
Yo no me inicié en ésto con el avenimiento del SICAM sino muchíiiiiisimo antes, cuando los profesionales teníamos asignado un día a la semana, y si quedabas fuera de ese día (era el jueves) debías esperar al siguiente, de la próxima semana.- Y si devolvían algo era por escrito y daba lugar a una defensa más clara de los intereses del cliente y del profesional también.-
Claro que tiene sus contras, porque nunca fui a preguntar qué pongo acá o mañana traigo lo que falta, me dedico a leer las publicaciones en las que invierto una moneda que redunda en mi beneficiode no padecer todo eso a lo que vos estás expuesto y que debe ser muy feo, yo me dedicaría a otra cosa antes que perder la dignidad de esa manera... *cafe*
Me alegra un poco de optimismo y empatia con los empleados del Anses, ellos trabajan igual que nosotros.
Desafortunadamente se puede ver la vicisitudes que se sufre ante la Anses, muchos post que se han creado en base a ello y de las cuales nadie esta exento y se intentara mejorar, siempre se puede mejorar y esto va de ambos lados del mostrador.
La experiencia propias y ajenas afirman sobre el maltrato aunque aplaudo que no suceda en todos los casos, es importante seguir observando sobre opiniones.
Cada opinión particular es la luz para mejorar y ver la situación generica, tanto en capital e interior, y tú opinion es tan valida como la de todos.
Ojala podamos seguir cambiando y mejorando el sistema, logrando asi una adecuada atención hacia los colegas.
Gracias por tus palabras seguiremos en el camino para que ningún colega pierda la dignidad.
saludos
 #557705  por celiaEsc

Queridos colegas: felicitaciones por la creación de la UNION NACIONAL DE PROFESIONALES PREVISIONALISTAS, que tanta falta nos hacía, me pongo a su disposición para todo trabajo que fuera necesario para la continuidad de tan loable emprendimiento en pos de un mejor funcionamiento del sistema. Saludos
 #558482  por markello

La verdad que la reunion estuvo excelente y el nivel de los colegas envidiable.
Yo quiero otra reunion pero esta vez prometo pagar el cafe....jajajajaj.
No se si unos dias antes de la feria pero ir llevando los intereses bien anotaditos y labrar el acta correspondiente para que los colegas de la UNAP comiencen a trabajar ya que veo que tienen un montón de trabajo antes que se inicie todo. Parece que no queremos que descansen en la feria.
Por supuesto, lo que a mi interes implica, suscribiré el acta correspondiente.

La verdad, hace tiempo que no participo de este tipo de reuniones pero las experiencias vividas por los colegas y las inquietudes fueron muy interesantes,

Ojala que haya una pronta reunión y sea para que nos den la grata alegria de la nueva personeria.

Saludos a todos los grandes colegas que tuve la suerte de conocer.