Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• **Ds. y Ps. acc. trans c. lesiones** 2 actores

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #557320  por Shark

Colegas,
Necesito alguien experto en el tema me aclare estas 2 dudas que se me presentaron; el tema es así, un accidente de tránsito en el que un auto parado en el semáforo es embestido por otro. El auto embestido era conducido por una persona y tenía 2 acompañantes.

1.- me convendría iniciar un expte, siendo apoderado o patrocinante de ambas 3 personas, o iniciar 3 exptes que se acumularan.?

2.- (esto me lo comentó alguien) no lo veo viable, pero deberian las 2 acompañantes reclamarle a la que conducia por los daños ocasionados.
¿ O directamente reclamo al asegurado embistente y a la cia de seguros?
 #557428  por sole10

Shark escribió:Colegas,
Necesito alguien experto en el tema me aclare estas 2 dudas que se me presentaron; el tema es así, un accidente de tránsito en el que un auto parado en el semáforo es embestido por otro. El auto embestido era conducido por una persona y tenía 2 acompañantes.

1.- me convendría iniciar un expte, siendo apoderado o patrocinante de ambas 3 personas, o iniciar 3 exptes que se acumularan.?
Lo podés iniciar cómo patrocinante o apoderado,indistintamente,de las 3 personas y en un sólo expediente.

2.- (esto me lo comentó alguien) no lo veo viable, pero deberian las 2 acompañantes reclamarle a la que conducia por los daños ocasionados.
¿ O directamente reclamo al asegurado embistente y a la cia de seguros?
Si los 2 acompañantes NO eran familiares directos del propietario,tenedor,usufructuario,etc.,del vehículo en el que sufrieron el accidente,pueden reclamarle al seguro de éste último,como terceros transportados;pero debés patrocinar a éstas 2 personas solamente,no podrías hacerlo por el conductor (sería el demandado,para este supuesto).

También existe la posibilidad de reclamar por los 3,contra el embistente y su aseguradora.

Lo que tenés que tener presente es que (para vos,como profesional),una posibilidad excluye a la otra.
 #557678  por sole10

Shark escribió:Si, sole, voy a iniciar 3 exptes. contra el asegurado y su asegurado. 3 montos distintos/daños distintos, mismos hechos.

Te agradezco.!
Iniciá UNO solo,dónde reclamas por los tres (de acuerdo a las características del daño que cada uno sufrió).
 #560322  por Shark

Te parece ???????? la verdad que en la mayoría de los casos, los vi mucho mas en exptes. separados. y que se pide la conexidad-

Ahora la pregunta es sobre los reclamos en las compañias de seguros. La que manejaba .................le reclama su Cia y a la del embistente.

Las 2 acompañantes, les hago que reclamen a la Cia de seguros de la que manejaba.