Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI: pago pero incompleto sirve para regularidad?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #556903  por SOFILEIN

Hola les hago una consulta. tengo un caso de retiro por invalidez. Voy por los 12/60. Dentro de los ultimos 60, tengo justo 12 meses pagos dentro del mes calendario. Hasta ahi todo bien pero tengo un problema que no se como influye y es el siguiente: tengo algunos meses (de esos 12) en los que la señora pago menos (capital) de lo que debia pagar, es decir, debia pagar $68 y solo pago $35 entonces cuando hago la liquidacion me tira que tiene deuda de capital de $33.

Mi pregunta es: esos meses en los que pago menos capital del que debia pagar, pero los pago dentro del mes calendario sirven para la regularidad???

Espero haberme explicado
Gracias
 #558210  por SOFILEIN

Hola Noelin gracias por responder!Explico un poco mas, en datos personales le figura lo siguiente:
del 5/2000 al 6/2004: Autonomo
del 7/2004 al 12/2009 :13 monotributo previsional-trab.activo con aporte reparto
del 01/2010- actualidad:10 monotributo previsional-trab.activo

El 7/2004 pago $68 y desde el 8/2004 empezo a pagar $35 hasta el 2/2008, y a partir del 9/08 empieza a pagar nuevamente $68 (esta info es la que figura en pagos que coincide con la del detalle de deuda, es decir donde pago 68 figura dueda capital cero, y donde pago 35 figura deuda capital $33)

Nose si me esta faltando un dato
Entonces esos meses en los que pago menos capital del que debia pagar, pero los pago dentro del mes calendario sirven para la regularidad??? que debo hacer??
Desde ya muchas gracias por la ayuda
 #559561  por MARIO1943

SOFILEIN escribió:Hola Noelin gracias por responder!Explico un poco mas, en datos personales le figura lo siguiente:
del 5/2000 al 6/2004: Autonomo
del 7/2004 al 12/2009 :13 monotributo previsional-trab.activo con aporte reparto
del 01/2010- actualidad:10 monotributo previsional-trab.activo

El 7/2004 pago $68 y desde el 8/2004 empezo a pagar $35 hasta el 2/2008, y a partir del 9/08 empieza a pagar nuevamente $68 (esta info es la que figura en pagos que coincide con la del detalle de deuda, es decir donde pago 68 figura dueda capital cero, y donde pago 35 figura deuda capital $33)

Nose si me esta faltando un dato
Entonces esos meses en los que pago menos capital del que debia pagar, pero los pago dentro del mes calendario sirven para la regularidad??? que debo hacer??
Desde ya muchas gracias por la ayuda
ESTE SR. ESTABA INSCRIPTO CON CAT 13
A PARTIR DEL 2010 ESTA CON CATEGORIA 10 DE MONOTRIBUTO Y EL APORTE ES DE $110
ANTERIOR A ESTA FECHA LA CATEGORIA DE MONOTRIBUTO CODIGO 10 ES DE $ 35
EN LOS PERIODOS ANTERIORES SI NO PAGASTES EL CAPITAL COMPLETO POR MAS QUE LOS $ 35 LO PAGASTES EN TERMINO NO ALCANZAS LA IRREGULARIDAD CON DERECHO , YA QUE LA CATEGORIA ES CODIGO 13
ES CONFUSO TUS PAGOS EMPEZAS DICIENDO QUE JUSTOS TENES 12 MESES
Y ACA EN ESTE POST DECIS QUE A PARTIR DEL 9/08 EMPEZAS A PAGAR $ 68, SE INTERPRESTA QUE PAGASTES HASTA 12/2009, EN ESTE PERIODOS NO LLEGAS A LOS 12 MESES CON $ 68
ADEMAS TE FALTAN LOS 14 ANOS PARA CONSIDERAR LOS 12 MESES

SI NO LOS REUNI HACE UNA MULTINOTA AL ANSES
Y EXPLICALE QEU HUBO UNA EQUIVOCACION EN LA INSCRIPCION QUE EN REALIDAD ES MONOTRIBUTO CODIGO 10 Y NO 13, POR ESO LA CONFUCION DE PAGAR $ 68 Y $ 35 Y SOLICITA LA CORRECION DE LA CATEGORIA
DECILE QUE TE CORRIJAN LA CATEGORIA QUE SI LA VIUDA NO PUEDE OBTENER LA PENSION