Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE PASO SIGUE EN SUCESION????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #556335  por ariel1999

Hola a todos: soy nuevo en esto y he llevado dignamente, hasta ahora, mi primera sucesion.
Ya me pagaron los honorarios y apòrtes y en estos dias voy a dejar en el expediente el escrito en que los herederos se notifican de los honorarios, prestan conformidad y yo manifiesto haber percibido todo. El proximo escrito es donde acompaño aportes, deben firmarlo todos los herederos o mi firma es suficiente. Hasta Ahí genial!!! AHORA QUE DEBO HACER????, no quiero parecer abusivo pero necesitaría un modelo del escrito que corresponda. Supongo qu es ya para la inscripcion (Les cuento que la sucesion es del 50% de vehiculo que los hijos de la causante cederan a su padre) Gracias, desde ya!!!
 #556345  por sole10

ariel1999 escribió:Hola a todos: soy nuevo en esto y he llevado dignamente, hasta ahora, mi primera sucesion.
Ya me pagaron los honorarios y apòrtes y en estos dias voy a dejar en el expediente el escrito en que los herederos se notifican de los honorarios, prestan conformidad y yo manifiesto haber percibido todo. El proximo escrito es donde acompaño aportes, deben firmarlo todos los herederos o mi firma es suficiente.
Con tu firma es suficiente.

Hasta Ahí genial!!! AHORA QUE DEBO HACER????,
Una vez acreditados tus aportes,se ordenará la inscripción del bien,librándose la documentación de estilo (leáse oficio y testimonio)

no quiero parecer abusivo pero necesitaría un modelo del escrito que corresponda. Supongo qu es ya para la inscripcion (Les cuento que la sucesion es del 50% de vehiculo que los hijos de la causante cederan a su padre)
Si los hijos van a cederle sus partes al padre,convendría hacer la cesión de derechos hereditarios,presentarla en el sucesorio y solicitar su inscripción junto con la DH.
Gracias, desde ya!!!
 #556352  por ariel1999

Gracias por responder con prontitud, entonces debo antes que nada hacer la cesion, yo llame a una escribania y me dijo que no creia que hubiera que hacer cesion de der hereditarios, que seguramente con que los herederos firmaran el 08 en favor del padre y con declaratoria sería suficiente , me dijo que cesion es muy caro. Estoy un poco confundido de como hacer esta cesion. Yo debo presentar escrito solicitando se libre oficio y testimonio??? en tal caso necesito modelo. Mil gracias
 #556356  por sole10

ariel1999 escribió:Gracias por responder con prontitud, entonces debo antes que nada hacer la cesion, yo llame a una escribania y me dijo que no creia que hubiera que hacer cesion de der hereditarios, que seguramente con que los herederos firmaran el 08 en favor del padre y con declaratoria sería suficiente , me dijo que cesion es muy caro. Estoy un poco confundido de como hacer esta cesion. Yo debo presentar escrito solicitando se libre oficio y testimonio??? en tal caso necesito modelo. Mil gracias
Este tema de cesiones de derechos hereditarios,ha sido motivo de largos debates en el foro.
En Pcia.de Buenos Aires,la cesión de derechos hereditarios debe hacerse por escritura pública,conforme el art.1184 del CC.
Al libramiento de oficio y testimonio,no hace falta pedirlo por escrito,una vez acreditados todos los pagos de tasas,contribuciones y aportes,se ordenan.
 #556358  por ariel1999

Buenisimo , acredito y espero. Y vere si alguien tuvo un caso parecido " cesion de der hereditarios en pcia" a ver bien como es ???? Muchas gracias por tender una mano
 #556361  por sole10

ariel1999 escribió:Buenisimo , acredito y espero. Y vere si alguien tuvo un caso parecido " cesion de der hereditarios en pcia" a ver bien como es ???? Muchas gracias por tender una mano
Yo inscribí cesiones de derechos hereditarios en Pcia. y es por escritura pública.