Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta - Venta y usufructo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #555894  por osvaldomaontaldi

Buen día. Quisiera hacerles una consulta. Mis padres me donaron una propiedad reservándose el usufructi vitalicio de la misma. Mi madre falleció y mi padre aún conserva su 50% del usufructo. En la propiedad no vive nadie y mi padre y yo no tenemos relación.
Quisiera vender la propiedad y necesito saber si puedo hacerlo y de poder, cómo se hace. Se descarta la opción de llegar a un acuerdo con él para negociar una compensación.
Muchas gracias
 #555984  por ezequielunr

mi padre y yo no tenemos relación :shock:

Se descarta la opción de llegar a un acuerdo con él para negociar una compensación. :shock:

ya que Ud lo dice tan fríamente, mi respuesta será igual: Espere que se muera su padre y venda antes de que se enfríe.
 #556302  por BRENDITA

OSVALDO: ya q sus padres le donaron la propiedad sea un poco más agradecido
 #556317  por MIRIAM01

Osvaldo, no solo quiere dejar sin nada a su padre sino que tambien quiere ahorrarse la consulta con un profesional.??!!
PAGUE y luego consulte y no aqui precisamente.
Mucha suerte para su SR. PADRE
 #556324  por ezequielunr

Por qué no mata a su padre y se ahorra un tiempo??? jejejje.

Espero que la escritura le sirva para limpiarse el lugar que no le da el sol porque esa donación tiene menos garantía que la guardería de Grassi, jejeje.
 #556350  por BRENDITA

amigos foristas: no seamos mal pensados, quizás osvaldo quiere vender la casa para darle el 50% a su padre
 #556669  por osvaldomaontaldi

Estimados foristas, la pregunta es técnica. No quise entrar en detalles de la relación con mi padre porque me reservo para mis afectos los aspectos personales dolorosos de mi vida. Sepan disculpar.
Solamente quiero saber si es posible vender una propiedad que tiene un usufructuario del 50%.
Agradecería se trate el tema con respeto y sin prejuicios.
Muchas gracias
 #556732  por rovalant29

Debe consultar con un abogado particular. Este no es un foro de asesoramiento gratuito.
 #556736  por osvaldomaontaldi

rovalant29 escribió:Debe consultar con un abogado particular. Este no es un foro de asesoramiento gratuito.
Entiendo. Muchas gracias de todas formas por vuestro tiempo