Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #554099  por nitocba

Norma gracias por responder a mi consulta, Buen fin de semana a todos. Saludos
 #554870  por betro

HOLA AMIGOS DEL FORO, LES QUE HE INGRESADO 3 EXPEDIENTES CON SDM EN UDAI SAN FCO Y ME LOS HAN CARATULADO COMO PENDIENTES DE RESOLUCION, LOS PRESENTE CON TODO LO QUE ELLOS PEDIAN, ANEXO, RECIBOS DE SUELDO (IMPORTANTE QUE EL DADOR TENGA ADP HECHO) Y TODOS LOS TICKETS CON SUS RESPECTIVOS FORMULARIOS, DE TODAS FORMAS VOY A ESPERAR UNOS DIAS PARA VER SI SIGUEN EN EL MISMO ESTADO, OJALA QUE SEA ASI, ESPERO A UDS LES ESTÉ YENDO IGUAL, SALUDOS A TODOS .-
 #554963  por benfer

Betro ¿que UDAI? ¿SAn Fernando?
 #555135  por betro

NO no, San Francisco, Pcia de Córdoba.-
 #555932  por viky

Les cuento : Lo primero que me preguntó es si fulanita trabajó aquí.La hice pasar se sentó , tomó unas planillas y supuestamente escribía lo que yo le decía. Me preguntó desde cuando trabajaba , le dije a partir del 2000 y que habíamos declarado hasta el 2004 porque era la que ella necesitaba que de hecho seguía ayudándome de vez en cuando. Cúantas horas y días por semana. Le dije dos días de 3hs. aproximadamente. Me pidió la parte del formulario que corresponde al empleador y le dije que había quedado todo en Anses de Lanús , con todos mis datos y firma y chau se fue , todavía figura el trámite con código 8. Espero les sirva.Debo confesarles que me puse nerviosa.
 #555939  por laulau

Hola: ayer inicié una jubi con SDM en UDAI Plaza de Mayo, le pregunté si iba a verificar y me dijo que es aleatorio, algunos van y otros no, entonces le dije, y no se puede saber ahora?, me dice bueno, esperá, y mientras yo foliaba el expte., me hizo la probatoria, y me salió todo acreditado, no va a verificar, y ya está en 15!!!
Otro que inicié hace como un mes, también en Plaza de Mayo, estuvo unos días en 92, y pasó a 15, tampoco verificaron nada!!!
Suerte!!
 #555955  por PARANA

viky escribió:Les cuento : Lo primero que me preguntó es si fulanita trabajó aquí.La hice pasar se sentó , tomó unas planillas y supuestamente escribía lo que yo le decía. Me preguntó desde cuando trabajaba , le dije a partir del 2000 y que habíamos declarado hasta el 2004 porque era la que ella necesitaba que de hecho seguía ayudándome de vez en cuando. Cúantas horas y días por semana. Le dije dos días de 3hs. aproximadamente. Me pidió la parte del formulario que corresponde al empleador y le dije que había quedado todo en Anses de Lanús , con todos mis datos y firma y chau se fue , todavía figura el trámite con código 8. Espero les sirva.Debo confesarles que me puse nerviosa.

Mil gracias Viky por contar la experiencia, despeja muchas dudas

no sabes si fueron con algún vecino???????
 #555958  por PARANA

laulau escribió:Hola: ayer inicié una jubi con SDM en UDAI Plaza de Mayo, le pregunté si iba a verificar y me dijo que es aleatorio, algunos van y otros no, entonces le dije, y no se puede saber ahora?, me dice bueno, esperá, y mientras yo foliaba el expte., me hizo la probatoria, y me salió todo acreditado, no va a verificar, y ya está en 15!!!
Otro que inicié hace como un mes, también en Plaza de Mayo, estuvo unos días en 92, y pasó a 15, tampoco verificaron nada!!!
Suerte!!
Hola laulau:

que presentaste?

solo los 102, 575, los ticktec y el formulario de la circular ó algo mas?
 #555961  por Graciela Perez

Y cuando va a verificación en que estado aparecerá en la pagina de ANSES, seguimiento de expedientes?
 #555967  por laulau

Hola: presenté los 102 completos, los 575 todo cons sus tickets, y la declaración jurada. Aclaro que la dadora de trabajo era una prima de mi cliente, yo no le hicé hacer ADP ni nada!
Supongo que si va a verificación debe aparecer en 92 (en análisis en función de los servicios declarados), pero a mi me pasó con uno que por unos días quedó asi, y después pasó a 15 y no verificaron nada!
 #555998  por PARANA

08 - Los períodos trabajados en relación de dependencia que contempla su trámite, están siendo verificados por ANSES. Para chequear su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente

que bueno laulau, espero siga así
 #556223  por zambia

Hola a todos! Les cuento que hoy tenían que venir a hacer una verificación de una jubilación de SDM. Habíamos quedado con el verificador que pasaba esta tarde. Hace un rato me llamó suspendiendo la verificación por unos días pues, según me dijo, le habían llegado nuevas instrucciones y como no eran muy claras, quería analizarlas bien. Lo único que me adelantó es que supuestamente la verificación va a incluir a partir de ahora informe ambiental, entre otras cosas. Alguien tiene alguna noticia al respecto?
 #556388  por PARANA

hola zambia

asusta eso de instrucciones poco claras

en que UDAI estás?????????
 #556437  por NAOMI_NHO

viky escribió:Les cuento : Lo primero que me preguntó es si fulanita trabajó aquí.La hice pasar se sentó , tomó unas planillas y supuestamente escribía lo que yo le decía. Me preguntó desde cuando trabajaba , le dije a partir del 2000 y que habíamos declarado hasta el 2004 porque era la que ella necesitaba que de hecho seguía ayudándome de vez en cuando. Cúantas horas y días por semana. Le dije dos días de 3hs. aproximadamente. Me pidió la parte del formulario que corresponde al empleador y le dije que había quedado todo en Anses de Lanús , con todos mis datos y firma y chau se fue , todavía figura el trámite con código 8. Espero les sirva.Debo confesarles que me puse nerviosa.
CON RESPECTO A DEJAR LOS FORMULARIOS COMPLETOS, LES COMENTO QUE EN ANSES SAN JUSTO SOLO PIDEN LA EL RECIBITO FIRMADO POR EL DADOR DE TRABAJO, CON UNO DE LOS TICKETS ABROCHADO (AYER TUVE QUE PONERME A CORTAR 84 FORMULARIOS). A MI ME PARECE LÓGICO, EN UN POST LO PREGUNTÉ, PERO VEO QUE NO TODAS LAS UDAI HACEN LO MISMO. ES LÓGICO QUE LA OTRA PARTE DEL FORMULARIO DEBERÍA CONSERVARLA EL DADOR DE TRABAJO.
 #556441  por NORMA

NAOMI_NHO escribió:
viky escribió:
CON RESPECTO A DEJAR LOS FORMULARIOS COMPLETOS, LES COMENTO QUE EN ANSES SAN JUSTO SOLO PIDEN LA EL RECIBITO FIRMADO POR EL DADOR DE TRABAJO, CON UNO DE LOS TICKETS ABROCHADO (AYER TUVE QUE PONERME A CORTAR 84 FORMULARIOS). A MI ME PARECE LÓGICO, EN UN POST LO PREGUNTÉ, PERO VEO QUE NO TODAS LAS UDAI HACEN LO MISMO. ES LÓGICO QUE LA OTRA PARTE DEL FORMULARIO DEBERÍA CONSERVARLA EL DADOR DE TRABAJO.
Como en Flores me pidieron el formulario 102 entero,a San Justo lo llevè igual y tuve que hacer lo mismo que vos,cortar y abrochar :oops: !!!
  • 1
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 93