Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO DE COMPRAVENTA DE DEUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #555485  por edtealla

Hola tengo este caso, mi clienta casada, luego se separo y se volvio a juntar, en esta nueva pareja, ellos compran un tterreno en el 2005 ella aporta un dinero el otro tanto y el padre del concuvino la mayor parte, contruye una casa grande, cuando ella trabajaba pagaba las cuotas hasta que se quedo sin trabajo, desde ese momento pago el solo.
la pareja se separa a principio de año, el le reclama que se valla de la casa ella se niega y toma la desicion de cambiar la cerradura, me viene a ver a mi y lo primero que miro es el contrato y lo primero que veo es que no esta sellado, esta empreso en una sola carilla sin estar cruzado la otra, ella, (mi clienta) no figura en el contrato, por que esta casada, la promesa fue que mas adelante la ivan a incluir cosa que no sucedio.
ahora de la deuda queda un resto de $ 16000, la acreedora le ofrece venderle a ella la deuda, ella acepta la propuesta, por supuesto ella tiene la plata mi pregunta es que tipo de contrato es? compraventa de deuda?, estoy como Adan en el dia de madre
la venta del terreno fue de $ 50000 para tomar posesion se entrego U$S 4000,
 #555613  por lawyer07

según entiendo es una cesión, pero no queda claro quien esta en el contrato. Si adquiere la deuda, asegurate que pueda cobrarla......
pero antes que nada te tenes que fijar quien es el deudor,no valla a ser cosa que quede como deudor el conyuge......ellos no pueden contratar entre sí.
saludos!