Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilada con pension. Paga contado moratoria. Consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #54972  por Aldeberan

Tengo una pensionada que se quiere jubilar Ley 24.476. Esta dispuesta a pagar en efectivo la moratoria. Que pasos tengo que seguir? (es la primera que me toca asi) Hay que pedir turno, pagar y llevar el pago al turno? Se puede hacer directamente por web habiendo pagado y que en AFIP figure dicho pago? Otra cosa que tenga que tener en cuenta? Gracias como siempre. Que empiecen bien la semana!!! :)

#54974  por IMB

Se puede mandar por la web. A mi me salió acordada al toque, pero recién cobra en noviembre.
Hice moratoria, pagó fuera de término al contado, mandé el trámite por web. Nada más.

#55271  por empí©docles

Estate alerta porque puede salir el pago suspendido ante el cruce de información.-Eso es para que vayas apenas lo captes al Anses y pidas la ehabilitación con el comprobante del pago total y copia del SICAM.-

#55274  por Claudiab7718

Cuánto es lo que paga al contado ??? es para tener un estimativo, gracias

#55289  por empí©docles

Le hiciste la liquidación al menos?????????

#55303  por Aldeberan

La Sra tiene 85 años, aunque es una suma interesante lo que tiene que pagar el hijo se la paga (aparte queda cubierta por PAMI). Tengo que pedirle la clave fiscal, asi que aun no hice el calculo, pero por la edad que tiene y el cese antiguo estimo que seran alrededor de 4 mil pesos cuando mucho. Gracias a todos por las respuestas.!!! :)

#55317  por Maria C.

Me sumo a esta inquietud, le liquide a una sra. el Sicam lo puse en 60 cuotas, la sra era 000 y le baje la categoria a 307, pedimos turno, ingresamos todo, pero el iniciador dijo que la dejaba ahi, hasta tanto paguemos la cuota, es algo de $8.000, ahora mi miedo es, si paga la sra. y la deniegan??? ya que le baje la categoría, además habia liquidado en 60 cuotas??? Que me aconsejan?? Presentarme nuevamente que le den curso y uan vez que la acuerden pagar de contado?????

#55326  por marizza

Maria C. escribió:Me sumo a esta inquietud, le liquide a una sra. el Sicam lo puse en 60 cuotas, la sra era 000 y le baje la categoria a 307, pedimos turno, ingresamos todo, pero el iniciador dijo que la dejaba ahi, hasta tanto paguemos la cuota, es algo de $8.000, ahora mi miedo es, si paga la sra. y la deniegan??? ya que le baje la categoría, además habia liquidado en 60 cuotas??? Que me aconsejan?? Presentarme nuevamente que le den curso y uan vez que la acuerden pagar de contado?????
Me parece que si hiciste el SICAM para pagar en cuotas y quiere pagar al contado lo vas a tener que volver a liquidar con la opción pago contado.
Marizza

#55539  por empí©docles

Sin dudas que el plan elegido es el que hay que regularizar.- Además, cómo determinaste el monto de pago contado cuando el saldo que te tira el SICAM incluye los intereses de financión de las 60 cuotas????
El código de actividad 000 le salía en el archivo de autónomos o en el PUC???
Si era en el AD y se inscribió con la moratoria del 79, le tomás unos poquitos meses por esa categoría y por el resto del tiempo le podís deuda por otra actividad.-
Por circ. 69/06 ANSES NO CONTROLA ni AD ni PUC.-
Ahora, si al dato lo sacaste del PUC es otra historia.-

#55807  por IMB

Ayer estuve justamente en AFIP preguntando por la gente a la que se le liquidó en cuotas y que quiere adelantar el pago al contado. Preguntá en la sede de tu domicilio porque te hacen la liquidación sin dar de baja el sicam y te restan bastantes intereses.
No creo que puedas pedir en ANSES que le den curso al trámite sin la cuota pagada, y menos si está vencida.
Otra cosa que me dijeron en AFIP es que si no tiene pagos, que directamente no tome los períodos, no que cambie la categoría. Que si tiene pagos parciales o períodos con deuda, lo correcto es renunciarlos.

#56051  por DRACAMIN

Aldeberan escribió:La Sra tiene 85 años, aunque es una suma interesante lo que tiene que pagar el hijo se la paga (aparte queda cubierta por PAMI). Tengo que pedirle la clave fiscal, asi que aun no hice el calculo, pero por la edad que tiene y el cese antiguo estimo que seran alrededor de 4 mil pesos cuando mucho. Gracias a todos por las respuestas.!!! :)
Yo hice una igual de una pensionada que pago al contado la moratoria. Ella tambien tiene 85 años pero lo que pago (insisto de contado) fueron $ 5233. Fijate porque el calculo que hiciste me parece que te va a resultar mas oneroso, advertiselo a tu cliente.

#100729  por anya

ya se que es un post viejo, pero pregunto, en caso de una pensionada que va a pagar al contado, esta acogida a la moratoria 592/79, si le pongo que si a esta moratoria. tendre algun problema???