Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION- AUTOMOTOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #554864  por anai

Hola querias hacerles una consulta y ver sus opiniones al respecto:
en el 2000 mi cliente compro un auto a una mujer y sus hijos. Este era un bien ganancial y su esposo habia fallecido, por lo tanto se acordo que ni bien saliera la declaratoria se haria la transferencia.-
Cuando salio la declaratoria se denuncio el bien y el juez ordeno la inscripcion por tracto abreviado.-
El problema es que nunca oficiaron al registro y la inscripcion nunca se hizo.-
En el 2004 muere la mujer, inician la sucesion, pero nunca declararon el vehiculo.-
Ahora mi cliente quiere cambiarlo pero no puede porque le exigen la transferencia.
Que me aconsejan?
Gracias...
 #554913  por MG

2 opiniones: (no se si son acertadas...si hay alguien con más experiencia, puedan aportar, o corregir si están mal)...

1 - Si no hay declaratoria en la segunda sucesión, podría el acreedor solicitar se dicte declaratoria, para luego solicitar la partición (y en esa instancia referenciar la primera sucesión donde se ordenaba oficiar para la inscripción del auto). Si ya hay declaratoria, pedir partición.

2 - Otra opción presentarse en la segunda sucesión a los efectos de continuar el trámite de la primera sucesión, donde el Juez había ordenado los oficios.

Esperá otras opiniones.
 #554919  por Alejandra Radua

anai escribió:Hola querias hacerles una consulta y ver sus opiniones al respecto:
en el 2000 mi cliente compro un auto a una mujer y sus hijos. Este era un bien ganancial y su esposo habia fallecido, por lo tanto se acordo que ni bien saliera la declaratoria se haria la transferencia.-
Cuando salio la declaratoria se denuncio el bien y el juez ordeno la inscripcion por tracto abreviado.-
El problema es que nunca oficiaron al registro y la inscripcion nunca se hizo.-
En el 2004 muere la mujer, inician la sucesion, pero nunca declararon el vehiculo.-
Ahora mi cliente quiere cambiarlo pero no puede porque le exigen la transferencia.
Que me aconsejan?
Gracias...
Cómo se hace la inscripción de un rodado por tracto abreviado? La sucesión tramita en capital.
 #554924  por anai

Te cuento, llegaron a la declaratoria, denunciaron todos los inmuebles pero al rodado ni lo mencionaron en la 2º sucesion
 #555197  por agentil

Seguí el tramite en la 1º sucesión e inscribi el auto a nombre de tu cliente, saludos!