Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vos que aconsejarias?????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #555026  por mariana080280

tengo una clienta que tiene 4 años de aportes en la provincia de santa fe, quiere ir pagando por moratoria la mayor cantidad de años que pueda (13) para completar los 30 de aportes al llegar a los 60, hoy tiene 47 años... ustedes le aconsejarian hacerlo por la nacion, hago un sicam, que valla pagando y cuando termine los pagos le hago una certificacion de servicios, o no aconsejarian esto ? tengo muchas dudas en si es favorable esto para mi clienta o no, si en tantos años el sistema seguira funcionando como en la actualidad, etc. gracias espero opiniones
 #555114  por noelin

AY MARIANA, MARIANA!!!! QUIEN TE PODRIA DECIR Q OCURRIRA DENTRO DE 13 AÑOS EN NUESTRA ARGENTINA!!!! MI MODESTA OPINION: YO LO HARIA X MORATORIA TODO EL TIEMPO POSIBLE, PERO SERIA BARBARO IR APORTANDO SDM ACTUAL PARA ADELANTE, PARA Q NO SE ALEJE TANTO DE LOS 30 AÑOS, AUNQ SEA UN SDM MINIMO. DIAGRAMA UN PLAN PARA COMPLETAR LOS AÑOS. PERO Q COINCIDENCIA!!! TIENE 13 AÑOS PARA INCLUIR EN MORATORIA, LE FALTAN 13 AÑOS PARA LOS 60...DONDE IRIAN LOS 4 DE PCIA????SUERTE
 #555705  por mariana080280

noelin vos me decis que podria pagar del 04 /2000 al 12/2005 sdm y el resto, lo compro por moratoria de 1980 al 9/1993, busco los años que me salgan mas baratos. tenia miedo en hacerlo asi, porque viste la movida que hay con el sdm. pero es mas barato, si mas conveniente para mi clienta.
que piensan???
 #555762  por noelin

yo haRIA DEL 80 AL 93, Y DE AHORA EN ADELANTE SDM MES A MES, LO OTRO EXTEMPORANEO LO DEJARIA PARA DESPUES, PQ ES LO MAS INSEGURO
 #555765  por noelin

ADEMAS NUNCA SE SABE, ACA EN CBA. AHORA ME DIJERON, (NO LO PUDE LEER TODAVIA) Q NO ACEPTAN MAS AÑOS COMPRADOS X LA MORATORIA EN CAJA PCIAL.. ME PARECE TAN DESCABELLADO!!!! PERO YA LO VOY A ESTUDIAR.
 #567512  por mariana080280

no creo que eso sea asi, vos compras por moratoria, luego pedis un reconocimiento de servicios en anses, y despues vas a la caja provincial con la que hay un convenio de reciprocidad y presentas ese reconocimiento.
 #567571  por EDUARDO SUAREZ

noelin escribió:ADEMAS NUNCA SE SABE, ACA EN CBA. AHORA ME DIJERON, (NO LO PUDE LEER TODAVIA) Q NO ACEPTAN MAS AÑOS COMPRADOS X LA MORATORIA EN CAJA PCIAL.. ME PARECE TAN DESCABELLADO!!!! PERO YA LO VOY A ESTUDIAR.
Ahora no recuerdo , fue hace como dos años, la provincia de Chubut o la de R. Negro, o una de por abajo (no eran ni S Cruz ni T del Fuego) que precision !!!! :lol: , bue, pero el tema era que no se podia completar con moratoria si siquiera en un pago los años faltantes. Tenian que ser aportes en tiempo y forma para incorporar al expediente que tenia mayoria de aportes en esa provincia. (le faltaban unos diez años) tampoco recuerdo :lol: :roll: :shock:
Me falto Neuquen......... *abrazo*
Deben ser los baos etilicos del mate......
 #567592  por dool

mariana, no podés comprale años en la provincia? porque la provincia paga mejor! besos