Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERITO ADELANTO DE GASTOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #554570  por sog

El perito se presenta y pide adelanto de gastos según art 463 CPCC, el artículo dice que el juez fijara el monto y que se debe depositar en una cuenta del juzgado, el juzgado solo dice "tengase presente". Mis dudas son: Pido al juzgado que fije monto? Puedo darle el dinero al perito y luego acreditarlo en el expte?
 #554632  por documentologia

lo paga quien solicito la prueba, si la solicitaste y te interesa que se haga pagalo, si la solicito y te interesa que no se haga , espera que pase le tiempo y pedi se de por desistida y si la solicitaron los 2 paga tu mitad.
Otra es llama al perito pagale en mano, y que te firme un escrito como que reciio el adelanto de gastos y lo presentas en el expte
saludos
 #554737  por sog

Voy por la actora, mi duda es si le pido al juez que me diga cuanto le pago de adelanto o se lo pregunto al perito?
 #554841  por sole10

sog escribió:Voy por la actora, mi duda es si le pido al juez que me diga cuanto le pago de adelanto o se lo pregunto al perito?
Es el perito quien fija el monto de anticipo para gastos,te diría que te comuniques con él y hagas lo que sugiere documentología:
por documentologia el Mar May 18, 2010 4:15 pm

Otra es llama al perito pagale en mano, y que te firme un escrito como que reciio el adelanto de gastos y lo presentas en el expte
 #554842  por documentologia

pagale lo que pidio, perito en que es? cuanto te pidio?
 #554953  por val08

Si te interesa que se produzca la prueba, te recomiendo que lo pagues, salvo que el perito esté pidiendo una suma incoherente a la labor que debe realizar. Obvio que te quede constancia por escrito de lo que abonaste para acreditarlo al expediente.
 #555007  por PsicologiaForense

el perito pide determinada cant de $. Si no es una incoherencia y la parte no tiene beneficio de litigar sin gastos el juez se lo provee, se intima a la parte a depositar el importe. Sino, para hacerlo más fácil se le paga al perito, éste denuncia la percepción del anticipo de gastos o te da un escrito y lo presentás.
Lo habitual es pagar los anticipos aunque haya beneficio...
BYE
Saludos
 #564045  por lucky

En un daños y perjuicios (humedad) donde voy por la demandada las dos partes pedimos pericia, se designó un perito ingeniero civil y el Juez fijó $ 150.- de adelanto a cargo del "interesado" (no aclara si es el actor o el demandado). ¿Corresponde que paguemos la mitad cada uno? ¿O es el actor quien debe pagarla por ser el más interesado en esta prueba?. Gracias.
 #564173  por MIRIAM01

Yo los pagaria sin pedir nada al demandado, porque asi haces mucho mas rapido, en el caso de ganarlo lo vas a recuperar. Por otro lado trata de no depositarlo que es un lio barbaro, habla telefonicamente con el perito y si el quiere, casi todos aceptan, se lo das personalmente y que te extienda un recibo que lo vas a acreditar en el expediente-
 #564247  por lucky

Es cierto que si fuese parte actora lo pagaría enseguida, como vos decís. Pero en este caso mi duda es porque voy por la demandada y ofrecí también puntos de pericia. Mi idea era esperar que el adelanto de gastos lo pague la parte actora. Pero como el auto del Juzgado dice que lo deposite el "interesado" no aclara mucho cuál de las partes se tiene que hacer cargo.