Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CIRCULAR SIN SEGURO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #554104  por sergiosky

tengo el caso de un cliente que tuvo un accidente de transito al colisionar contra otro auto, mi cliente tiene seguro al dia pero el otro no.
por lo que pude analizar del hecho habria culpa concurrente ya que ambos habrian metido la pata, el tema es que quiero iniciarle la demanda y tratar de demostrar que la culpa es exclusiva del vehiculo que choca a mi cliente, se supone que es obligatorio circular con seguro, ¿que puede pasar que se compruebe que el que choca a mi cliente no lo tenia? cambia en algo el tema de la responsablidad ya que circular sin seguro no deja de ser una falta administrativa al igual que lo que sucede con tener la licencia de conducir vencida?
me gustaria leer sus opiniones.
gracias.
 #554868  por MIRIAM01

El hecho de circular sin seguro es unicamente una falta administrativa pasible de una multa si es que lo detienen por la calle, pero no hace a la presuncion de culpabilidad.
Fijate si no tiene seguro previamente a la demanda consulta si tiene bienes no sea cosa que termines el juicio y no tengas a quien cobrarle. Si tiene unicamente el auto pedi previamente una precautoria para evitar que lo enajene y te quedes sin nada.
Saludos