Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension o jubilacion por enfermedad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #545515  por motricia

hola a quien me pueda ayudar, necesito saber si se puede jubilar o pensionar , a hombre de 62 años con 23 años de aportes, aunque hace mas de 10 que notiene empleo y padece de diabetes tpo2 con un 20% de obstruccion en arterias de miembros inferiores problemas cardiacos y mas.... si no cualquier otro tipo de beneficio que se pudiera obtener desde ya muchas gracias es una persona a la que quiero ayudar pero no encuentro como ! espero sus respuestas
 #545527  por 66v

independientemente si llega al % ,te cuento que a mi me salio una rxi , el ultimo deposito era de 1997, le arme un sicam para llegar a los 30 años, pago la 1er cuota...
 #554691  por LEANDRODORNA

una pregunta chicos yo estoy en igual situacion tengo un caso de una persona de 60 años hombre con diabetes y neumonia que lo dejo bastante mal, y tiene 25 de aportes. como hago debe llegar a un porcentaje de incapacidad para jubilarlo o por la enfermedad le hago 5 de sicam o pagar al contado y listo!! gracias por todo!!!
 #554836  por Prinsimon

Si te sirve te doy una ayudita: Vos con los años de aportes veo que cumplis con el 50 % q se pide como aportante irregular con derecho. Entonces te buscas un empleador que exista, y te preste su nombre, le mandas un TCL en donde lo intimas a hacer los aportes como servicio domestico (por mas q tu cliente sea hombre), del año comprendido desde 01/01/2008 al 1/31/12/2009, para que tu cliente haga esos aportes enronces presenta junto con el tramite el TCL y los aportes q salen en el sicam como del empleado domestico no hace falta que sea dentro del plazo del pago ahi tenes lo que te falta de irregularidad los ultimos 12 meses dentro de los ultimos 60 meses de preentación de la solicitud. todo por el decreto 460/99. espero haber sido clara. sino avisame saludos
 #555635  por 66v

algo que por ahi tiene relacion.
me parece que ahora para inscribirse en autonomo, por lo menos notifican que hay que hacer el reconocimiento medico como para descartar enfermedades preexistentes.