Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Poder judicial especial o general para sucesion?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #554792  por Elflaco

Hola a todos. Como ya comente en otro "Topic" me encomendaron desde chile una sucesion aca en bs as. ya averigue que teng que mandarle un modelo del poder al notario en chile aunque la duda que tengo es: ¿ mando un "poder judicial especial" para sucesion o mando uno "poder judicial general"? . El problema es que en la sucesion hay que acreditar un divorcio y un monto en favor de la causante en un expediente de reajuste jubilatorio y no se si es que el poder lo voy a necesitar tambien para estos dos ultimos expedientes. Que me dicen?
Saludos y gracias.-
 #554920  por Elflaco

Mil gracias, no sabe como estaba esperando la respuesta.
Con respectoalo del divorcio que es lo que mas meinteresa para obtener la declaratoria, lo pido ad efectum videndi.
Saludos y nuevamente gracias.-
 #555012  por val08

Elflaco escribió:Hola a todos. Como ya comente en otro "Topic" me encomendaron desde chile una sucesion aca en bs as. ya averigue que teng que mandarle un modelo del poder al notario en chile aunque la duda que tengo es: ¿ mando un "poder judicial especial" para sucesion o mando uno "poder judicial general"? . El problema es que en la sucesion hay que acreditar un divorcio y un monto en favor de la causante en un expediente de reajuste jubilatorio y no se si es que el poder lo voy a necesitar tambien para estos dos ultimos expedientes. Que me dicen?
Saludos y gracias.-
Tene en cuenta que para iniciar la sucesión se requiere poder especial porque implica la aceptación de la herencia, pero para proseguirla basta con un poder general, si necesitas un poder que te sirva para otros procesos además que para la sucesión, lo que se suele hacer es iniciarla como patrocinante y despues de iniciada, presentarse como apoderado con el poder general.
 #555098  por abogado1987

Elflaco escribió:Mil gracias, no sabe como estaba esperando la respuesta.
Con respectoalo del divorcio que es lo que mas meinteresa para obtener la declaratoria, lo pido ad efectum videndi.
Saludos y nuevamente gracias.-
si podés amplía / aclará en relación " ... alo del divorcio que es lo que mas meinteresa para obtener la declaratoria, lo pido ad efectum videndi ... "

Imagen
 #576307  por Elflaco

Disculpa que no te respondi antes pero recien vi que me contestaste algo.
Respecto del divorcio digo que como para la declaratoria de herederos tengo que acreditar que la causante era de estado civil divorciada; pido el expediente del divorcio en prestamo en el marco del sucesorio y asi lo acredito.
Saludos y gracias
 #576566  por abogado1987

Elflaco escribió:Disculpa que no te respondi antes pero recien vi que me contestaste algo.
Respecto del divorcio digo que como para la declaratoria de herederos tengo que acreditar que la causante era de estado civil divorciada; pido el expediente del divorcio en prestamo en el marco del sucesorio y asi lo acredito.
Saludos y gracias
Imagen