Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primera sucesion de mi carrera!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #554437  por aliciagutierrez

Hola a todos!
Necesito ayuda para realizar mi primera sucesion!
Se trata de la de mis padres. Mi papa fallecio hace dos años, como mama padecia de enfermedad de Alzeheimer muy avanzada, no realizamos la sucesion para evitar el triste juicio de insania de una madre., ahora bien, fallece mi madre, hace tres meses y me parece un buen ejercicio profesional realizar la sucesion para registrar el unico bien que poseian, que es un inmueble en la Provincia de Buenos Aires.
Pregunto : debo iniciar ambas o la de mi madre solamente?
Tengo claro la documental que debo reunir y los costos de las tasas (es en prov. bs.as.)
entonces, si la inicio por derecho propio, puedo prescindir de los aportes sobre honorarios?
Puedo hacerlo de esta forma?
Muchas gracias por su ayuda, que resulta invalorable en esta instancia del inicio del ejercicio de la profesion!
Alicia Gutierrez
 #554446  por sole10

aliciagutierrez escribió:Hola a todos!
Necesito ayuda para realizar mi primera sucesion!
Se trata de la de mis padres. Mi papa fallecio hace dos años, como mama padecia de enfermedad de Alzeheimer muy avanzada, no realizamos la sucesion para evitar el triste juicio de insania de una madre., ahora bien, fallece mi madre, hace tres meses y me parece un buen ejercicio profesional realizar la sucesion para registrar el unico bien que poseian, que es un inmueble en la Provincia de Buenos Aires.
Pregunto : debo iniciar ambas o la de mi madre solamente?
En principio,lamento las circunstancias de tu primera sucesión.
Se deben iniciar ambas sucesiones (se puede hacer en una sola demanda).

Tengo claro la documental que debo reunir y los costos de las tasas (es en prov. bs.as.)
entonces, si la inicio por derecho propio, puedo prescindir de los aportes sobre honorarios?
Podés renunciar a reclamar honorarios,ya que actúas como parte interesada.

Puedo hacerlo de esta forma?
Muchas gracias por su ayuda, que resulta invalorable en esta instancia del inicio del ejercicio de la profesion!
Alicia Gutierrez
 #554483  por aliciagutierrez

Muchisimas Gracias Sole!
Soy una mujer grande, pero espero tener la posibilidad de adquirir experiencia para ayudar a solucionar, alguna vez, las dudas de alguien como lo hiciste vos.!
Gracias de nuevo.
 #554678  por sole10

aliciagutierrez escribió:Muchisimas Gracias Sole!
Soy una mujer grande, pero espero tener la posibilidad de adquirir experiencia para ayudar a solucionar, alguna vez, las dudas de alguien como lo hiciste vos.!
Gracias de nuevo.
De nada y *suerte*