Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Gastos de juicio de escrituracion en provincia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #554449  por Summers

Hola, me encomendaron realizar un juicio de escrituracion para 2 lotes en la matanza, y no se mucho por donde empezar, hay boleto de compraventa de hace muchisimos años, en su momento les habian dicho a esta gente que no era necesario escriturar pero ahora si...tengo que localizar a los vendedores?

Hasta ahora tengo que los gastos son:

bono, ius, agrimensura para determinar la valuacion fiscal, (tasa y sobretasa cuanto % seria del valor de los terrenos, conviene hacer la agrimensura ahora, asi la determino, no?), edictos en diario zonal y publicacion en el B.O. , luego informe de dominio, informe de inhibicion y cesion y cedula parcelaria, algo mas?

En cuanto a documentacion, valuacion fiscal de rentas actualizada, fotocopia de dni de los titulares, sus partidas de nacimiento.

Los honorarios dejo que los regule el juez de acuerdo a la valuacion fical realizada, no?

Mil gracias!
 #554497  por kantaclaro

Cual es la fecha en que suscribieron los boletos? Puesto que transcurridos 10 años te pueden oponer la prescripción.
No existe la posibilidad de contactar al titular dominial y escriturar? Si pasaron 20 o más años, tus clientes no reúnen los requisitos para usucapir?. Saludos