Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consignación - diferencia, como se cobra???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #513114  por jvehils

Hola a todos, fui demandado en un juicio por consignación de garantía por alquiler de inmueble.
La garantía se depositó en dolares, y el locador la quizo devolver en pesos 1 a 1 y con importantes descuentos.
Juez y Cámara resolvieron a mi favor, diciendo que correspondía pague por sistema de esfuerzo compartido (el que propuse yo en subsidio).
El tema es que nunca pagaron ni depositaron la diferencia, y al solicitarla en el expediente, me resolvieron que exedía el marco del proceso.
Esto significa que debo iniciar un expediente nuevo y autónomo del de consignación?. Debo sortear un cobro de pesos, un ejecutivo (con título en la sentencia), una ejecución de sentencia... Cabe la coexidad?
Luce con un sin sentido el dispendio jurisdiccional, cuando debería ser el mismo juez que resolvió que la consignación era incorrecta, y dispuso el quantum de la deuda, pero....
Alguien sabe por donde y como de retomar el tema?
No es mucha plata, pero por principios (y calentura) se la quiero cobrar.
Muchas Gracias.
 #554359  por HERNAN3192

hola jvehils, te queria consultar al respecto porque me llego un caso similar y necesitaria orientación, mi clienta alquilaba un local desde el 2000 recientemente se extinguieron el contrato, lo que ocurre es que si bien el contrato se estipulo en pesos, el deposito si se pacto en dólares y se entrego dólares 550, lo que acurre que a un mes de haber extiguido el contrato el locador no entrego el deposito y además quiere hacerlo pero $550 y no en dólares, y le dijo al locatario que su abogado asi le dije, la bronca es que el sabe y se hace el que no se acuerda esta actuando de mala fé, yo pensaba mandarle una carta documento intimando la devolución en dólares, pero se que me va a contestar que la pesificación....... lo que me puedas proporcionar al respecto será de gran ayuda, gracias.