Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPION!!! AYUDAAA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #552859  por Mordisco

En la usucapion (modo excepcional de adquirir una propiedad), hay interpretaciones de todo tipo y lo mejor opción es no dar pie, y si ven en la partida su estado civil pueden salirte con cualquier cosa.
 #554352  por marcostato

Gracias Mordisco, Estuve leyendo el tema de lo Bienes Anomalos, es innovador y creo que puede llegar a servirme, pero ahora... esta gente ademas de no haberse divorciado tampoco hicieron separacion judicialmente, sino que se separaron y listo. cada uno por su lado y ninguno supo del otro.
Por otro lado, Caroliona, el inmueble se inscribio a nombre de los dos porque en la escribaia verificaron que ella estaba casada y lo mandaron a inscribir de acuerdo a las circunstancias. Si bien la mujer aclaró que lo compraba con su dinero, eso quedo en la escritura pero como una mera manifestacion de ella, sin que el escribana diera fe que asi fue eso.
Por otro lado, aunque yo no presente el BOleto o escritura, me traba igual el Informe de Dominio que deba presentar, porque figura el bien que lo compro la Sra. mientras se encontraba casada, o sea que no tengo mucha escapatoria.
Prueba puedo llegar a tener bastante de la posesión, pero mi duda es tambien que pasa con el hombre este que no sabemos ni quién es... como lo ubicamos... En la sucesion de esta mujer, cuando saltó el tema de la existencia de este García, dijeron que no se lo podía llamar por Edictos por el caracter de cónyuge...