Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION TRACTO ABREVIADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #553744  por Jude

Hola chicos, les comento mi caso, me viene a ver un cliente que compro un terreno hace varios años por boleto de compraventa al titular de dominio pero sin firmas certificadas, la semana pasada aparece una martillera y pretende poner un cartel de venta, mi cliente vive ahi, entoces le consulta porque estaba poniendo ese cartel y le dice que se pone a la venta por orden en la sucesion del titular de dominio. Mi cliente habla con los sucesores que son dos hijos, y estos no estaban enterados de esa venta, pero le dicen que no hay problema es mas hasta le piden disculpas. Mas alla de estos detalles, que me conviene hacer? presentar el boleto a la sucesion? o hacerles fimar a los herederos una venta y escriturar por tracto abreviado? Gracias a todos por su ayuda.- Jude.-
 #553858  por martinhm77

Y bueno, si los herederos no tienen problemas, lo que cabe suponer del pedido de disculpas, se tendría que hacer denuncia del terreno en el expte, proceder al pago de los impuestos sucesorios, y cumplido ello, presentar un escrito firmado por los herederos pidiendo autorización para escriturar a favor de tu cliente mediante trámite de tracto abreviado....
Creo que sería lo mas rápido y seguro
Saludos
 #555160  por Jude

Gracias Martin, muy bueno tu aporte!!! *foto* voy a hacer como me decis.