Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo de sueldo - necesito ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #553524  por Sydalg

Sres. Abogados:
Yo entiendo perfectamente que viernes a las 6 de la tarde estén cerrando los estudios para ir camino al "bar". De hecho yo ya cerré y previas zapatillas y "jogging" me voy a dedicar a juntar las hojas que este otoño casi primaveral ha desparramado pr aquí y por allá. Pero si yo voy al bar a plantear un tema laboral me van a castigar y además me van a reclamar la matrícula impaga. Por lo tanto les ruego me digan cómo pido y á quién se dirige y ..... un embargo de sueldo. El deudor me debe fortuna, lo tengo inhibido pero es insolvente, ahora informaron al Juzgado, de la Dirección Gral. de Escuelas de Provincia de Buenos Aires que trabaja en relación de dependencia en un colegio privado.
Nunca embargué sueldos (sólo inmuebles pero no les importó nada, ja, ja). ¿Me pueden ayudar?
Gracias.
Tal vez nos vemos en el bar.
Buen fin de semana.
 #553569  por BRENDITA

No te permiten tener 2 medidas precautorias trabadas al mismo tiempo (x lo menos asi es en prov. de sta. fe), x lo tanto tenés q pedir sustitución de esa inhibición x embargo sobre haberes. El oficio de embargo va dirigido al Ministerio de educación aclarando en q colegio se desempeña (x lo menos en sta. fe, los sueldos de las maestras o porteras de colegios privados tb. son pagados x el ministerio)

En fecha compareció la Dra. .............., por la actora, y solicita se sustituya la inhibición ordenada por resolución nº 262 de fecha 22-03-07 a fs. 43 de autos, por embargo sobre los haberes que percibe la codemandada .............. como empleada de la escuela ...................., de la ciudad de ..........., por la suma total de la inhibición, o sea, por $3.014.-, depósitos que deberán efectuarse en cuenta judicial que deberán abrir en el Banco.............., Sucursal ............, a la orden de este Juzgado y para estos autos. Líbrese oficio al Ministerio de Educación. Y firmó. Conste. (Expte. nº 482/05).-

Desp. si querés te mando un modelo de oficio. saludos y suerte
 #553571  por martinhm77

Hola:
DENUNCIA BIEN A EMBARGO: (previo quizás te hagan levantar la inhibición) "que solicito se trabe embargo ejecutivo hasta cubrir la suma reclamada en autos, con mas la que V.S. presupueste provisoriamente para intereses, gastos y costas.... sobre los haberes que percibe el demandado fulanito (nombre y dni) como empleado de ****************, librándose para su toma de razón OFICIO a (la empresa) autorizando a fulano a su diligenciamiento, bla bla bla....
Yo no voy al Bar, voy a prender el "jueguito" porque hoy vienen los "chochamu" a comer un churrasco
Saludos
 #553591  por Ya

Hola! pedi se libre oficio de embargo de haberes al lugar donde trabaja el deudor "a fin de que se sirvan retener de las sumas que por cualquier concepto perciba allí el demandado Sr. ......... el importe de $ ........- (PESOS .........) correspondientes a honorarios de mediación, más la suma que V.S. presupueste para responder a intereses y costas de ejecución. Haciéndose depositar dicho monto en una cuenta a la orden de estos autos."

El juez te va a dar el ok y te va a regular una suma en concepto de intereses y costas de ejecución. Entonces hacés el oficio pidiendo embargo x el capital + esos intereses. Lo dejás a confronte, luego lo retirás y lo diligenciás a la dirección del lugar de trabajo.
Ellos tendrán que depositar la suma en una cuenta de autos. Una vez depositada, pedís se cite de venta al deudor. El juez te da el ok. Enviás cédula con la citación de venta y ante el silencio del deudor por el plazo corresondiente (fijate el CPCCN), pedís al juez se libre giro por el dinero depositado. Listo

Espero te haya ayudado....

buen finde
 #553795  por pepecurdele

Siempre hay una solo una porcion del sueldo embargable.. pero sirve de a poquito recuperas lo tuyo.
 #554875  por Sydalg

Gracias chicos: La ayuda fue grande porque no tenía ni idea pero voy a tener que pelear para que también me la dejen inhibida dado que "esta desgraciada" perdón, la señora deudora solidariamente con otros "dos desgraciados", perdón, con otros dos señores deudores, me deben al día de hoy 100.000 pesos en concepto de honorarios. Antes de cobrarlos con el porcentaje ella se va a jubilar y yo por vieja a morir.
El que tenga una idea que me la pase.
Por favor no me aconsejen que me mate prque eso ya lo pensé. :oops:
*abrazo*
 #554879  por BRENDITA

mirá yo siempre pido sustitución y asi lo resuelve la jueza pero en realidad no le levanto la inhibic. hasta terminar con el oficio de embargo, no sé como se manejan los demás juzgados pero en el mio el levantamiento no lo hace la actora sino el demandado. Vos x las dudas no lo levantes, y si desp. te dicen algo lo ves. saludos