Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acc. de Tránsito - SAME

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #546894  por TonyTa

Estimados, me llegó un accidente de tránsito donde una de las partes intervinientes del mismo fue una ambulancia del SAME.
En este caso debo hacer una denuncia administrativa? o puedo intentar una mediación con su cia de seguros? entiendo que no, no????
 #546998  por martins

Si, inicia mediacion contra la cia de seguro, el conductor y/o titular del vehiculo, como en cualquier caso.-
 #547035  por martins

Ya se, te entiendo. Pero el auto no sera necesariamente del GCBA y obviamente menos la aseguradora. Yo inicie una vez contra una ambulancia, no recuerdo si era del same.
De todas formas, antes de iniciar consultalo con el mediador que seguramente habra tenido algun caso similar.
 #552011  por DraMaricel

Que hay de eso de que es un "vehículo de emergencia" tiene menos culpa, el conductor de la ambulancia???
gracias!
 #552013  por DraMaricel

DraMaricel escribió:Que hay de eso de que es un "vehículo de emergencia" tiene menos culpa, el conductor de la ambulancia???
gracias!
Quiero decir si lo exime de culpa???
 #552428  por MIRIAM01

La ambulancia si esta en emergencia tiene prioridad de paso, pero esto no le da derecho a chocar. Fijate bien como fue la mecanica del siniestro.
 #552449  por TonyTa

LA AMBULANCIA ESTABA ESTACIONADA EN 45º EN EL CARRIL IZQUIERDO DE LA AUTOPISTA PORQUE HUBO OTRO ACCIDENTE.
A RAIZ DE ESO, UN AUTO QUE NO LLEGA A ESQUIVARLA LA CHOCA, Y MI CLIENTE QUE VENIA ATRAS DEL OTRO TAMBIEN CHOCO
 #552550  por MIRIAM01

Considero que si la ambulancia estaba atendiendo una urgencia y estacionada los autos que circulan deben conducir con el cuidado necesario para no colisionar a otros rodados detenidos y maxime una ambulancia en auxilio. Si tu cliente es el embistente no veo que tenga posibilidades de reclamar nada, es mas la ambulancia es la que va a inicir el reclamo. Si el caso me lo plantean a mi no lo tomo, pero espera otros comentarios.
 #552594  por mcfgdm

podrias tratar de ver la posibilidad de reclamarle al otro auto pero como te dijeron los colegas esta muy dificil el tema del reclamo yo no iria contra la ambulancia
 #552637  por ezequielunr

Mecánica:
TonyTa escribió:LA AMBULANCIA ESTABA ESTACIONADA EN 45º EN EL CARRIL IZQUIERDO DE LA AUTOPISTA PORQUE HUBO OTRO ACCIDENTE.
A RAIZ DE ESO, UN AUTO QUE NO LLEGA A ESQUIVARLA LA CHOCA, Y MI CLIENTE QUE VENIA ATRAS DEL OTRO TAMBIEN CHOCO
Siamo fuori di la copa :lol: El otro día tuve uno parecido que venía a consultarme... el tipo estaba hecho bolsa, todo quebrado y cuando pensé que era "la mía" me comentó la mecánica, muy parecida a la que vos exponés.

Saludos.
 #552940  por martins

En realidad veo dificil el reclamo por la mecanica del hecho y no por tratarse de una ambulancia. De todas formas podrias iniciar mediacion y evaluar una eventual concurrencia.-