Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO NUDA PROPIEDAD???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #552033  por carola76

Foristas, les consulto lo siguiente. tengo que iniciar una demanda por incumplimiento contractual contra dos hermando, pero previo a eso, tengo que iniciar una medida cautelar, pero averiguando no le quedan bienes libres sino la nuda propiedad. me conviene embargarles la nuda propiedad o pedir directamente la inhibición de ambos?? en este último caso, el impuesto que se abona (10%o) es por el capital reclamado independientemente de por quienes solicito la inhibición. es así. gracias.
 #552310  por kantaclaro

Siendo titulares de la nuda propiedad (porque el usufructo le corresponde a un tercero?) yo sería de opinión de embargar el inmueble, ya que ante una sentencia favorable puedo rematarlo. No entiendo a que impuesto te referís, ya que la medida cautelar no lo tributa. Saludos
 #552366  por carola76

gracias kantaclaro, aclaro que los hermanos y futuros demandados tienen la nuda propiedad y los padres el usufructo. el impuesto a que me refiero es al embargo. por lo menos en santa fe, es el 10%o (6%o en el expte y el 4%o en el oficio).
para que no sean tan elevados los sellados, la medida la interpongo por una cantidad, pero la demanda ppal es por mucho más. ya que estamos, pregunto si alguien tiene modelo de embargo de nuda propiedad. gracias.