Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CÁLCULO DE TASA DE JUSTICIA HELP!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #552171  por lorenalaw
 
Hola foristas! les comento que estoy calculando la tasa de justicia en un sucesorio. Quisiera preguntarles si debo justificar en el escrito el modo en que realicé el cálculo para llegar a la suma final, ya que hay dos causantes y resulta complicado el cálculo matemático. Muchas gracias!!!!
 #552281  por abogado_1987
 
en ciudad de Buenos Aires, en el escrito que solicito se ordene inscripción
aclaro de la siguiente forma >

"... III. VALUACIÓN DEL INMUEBLE: se adjuntan al presente valuaciones fiscales de los inmuebles cuya inscripción se solicita.
IV. TASA DE JUSTICIA: se adjuntan al presente constancias de pago de la tasa de justicia en relación a los inmuebles cuyos certificados de dominio se adjuntan al presente, a continuación practico liquidación de la tasa de justicia en relación a los bienes cuya inscripción se solicita conforme ley 23898,
1. Av. Rivadavia ……. , ciudad de Buenos Aires, matrícula F.R.15–…………….., NOMENCLATURA CATASTRAL: CIRCUNSCRIPCION: ………….. , SECCION: cero, MANZANA: ............. a, PARCELA: dos
Valuación fiscal año 2009, $ 24.870,72 boleta ABL partida …………………… que se adjunta.
Bienes muebles 5 % $ 1.243,54.-
Art. 4 inc. G (transmite por sucesión) 66%
Art. 4 inc. G (transmite en pesos) $ 17.407,76.-
Tasa de Justicia 3% $ 522,23.-
Art. 3 inc. C (reducción 50%) $ 261,12.-
Total tasa de justicia $ 261,12. ... "