Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Qué me aconsejan? Amparo y beneficio...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #550636  por juanlu

Hola a todos. Quería hacerles una consulta que abarca dos temas. Mi hermano es excombatiente de Malvinas y vive en la Pcia. de Bs. As. El gobierno promulgó una ley por la que quedan exentos del pago del impuesto inmobiliario quienes hayan estado en Malvinas, pero como él es casado (y la esposa no estuvo en Malvinas), le reconocen sólo el 50% de quita. Estaba pensando en presentar un amparo porque se supone que todos somos iguales ante la ley, pero acá salen ganando los solteros, viudos y divorciados; tampoco sé si existe el beneficio de litigar sin gastos cuando uno presenta un amparo, ya que la ley establece que es gratuito, pero tal vez, si luego no sale concedido, quieran cargar gastos y costas y realmente mi hermano no está en condiciones de pagar. ¿A Uds. que les parece, da para un amparo y para el beneficio o nunca oyeron de algo similar?. Cualquier ayuda es bienvenida.
 #551771  por MABENDICENTE

Hola , en primer lugar tienes que agotar la vía administrativa (nota solicitando el 100% de excepción impositiva al organismo fiscal ,apelando en subsidio hasta llegar a la maxima jerarquía del Ministerio Correspondiente ,terminado este trámite creo que se presenta un amparo por que afecta MI DERECHO A LA IGUALDAD art 17 Constitucion Nacional . CONSULTA a un centro de Ex Combatientes por puede haber un caso similar.- SALUDOS
 #552206  por juanlu

Gracias Mabendicente por tu respuesta, presentaré nuevos escritos hasta llegar más arriba porque las que te atienden tienen la escuela de los del ANSES que, por las dudas te dicen a todo que no, como si supieran algo de leyes. Respecto del beneficio, ¿te parece que el amparo lo acepta o no?.

Saludos.