Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• choque dudas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #552047  por yobren

hOLA! buenas tardes!! tengo una consulta para dejarles. es un choque entre 2 vehiculos q se sucede al salir uno de un estacionamiento y el otro, el embistiente, lo impacta en la puerta del conductor.
estas personas al realizar la denuncia en la compañia de seguro se encuentran con la noticia de que aunque ella es la envestida, por las circunstancias de estar saliendo de un estacionamiento, debia tener mas cuiaddo y se niegan a indemnizarla.. esto es asi??? a grandes rasgos, hay algun tipo de jurispudencia al respecto? no hago daños pero es de mi cuñada, y nobleza obliga.... mil gracias!!
 #552068  por hierbabuena

Hola Yobren. A pesar de que por el modo de redacción no me parece que seas abogado, te voy a dar una mano igual.
Lo que sostiene la Cía. de Seguros es correcto, puesto que la ley de tránsito impone la obligación de ceder el paso a todo aquel que se incorpore a la calzada. Consecuentemente, tu caso se encuentra comprendio en la eximción de responsabilidad prevista por el 2do párrafo (in fine) del Art. 1113 del C.C (culpa de la víctima).
Dicho esto, te insisto en que si no sos letrado por favor consultes una abogado de la matrícula. Espero haberte sido útil. Saludos. Teneme al tanto.-
 #552130  por yobren

Hierbabuena, al margen de poner en duda mi matricula por la subjetiva apreciacion que realizas de mi relato, te agradesco tu respuesta.
no se cuales son los terminos q necesitas para creer que uno es letrado o no, pero si creo que tenes el historial de post para asi, de esa manera, corroborar mas objetivamente si estamos frente a un colega o no, de hecho vi q sos nuevo en el portal.. bienvenido entonces!! mis saludos y mis agradecimientos!!