Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cobro del convenio homologado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #552069  por August

Mi cliente y yo hemos presentado demanda en provincia por trabajo en negro, en la primer audiencia de conciliacion se llego a un acuerdo y se homologo por 16000 en 4 cuotas de 4000, ahora bien, el demandado pago la primer cuota, los honorarios que me correspondia y no pago mas, yo lo intimé para que pague (por intermedio del juzgado) y no he logrado nada, la duda es la siguiente:
1- cual es el nuevo monto que debo reclamar para ejecutar? estimo que si pago la cuota y no pago mas debera pagar el todo de la deuda es decir los 16000 y no los 12000 que le falta.
2- como hago para saber que cuentas bancarias tiene? hay algun servicio por internet (como por ejemplo dateas) que se encargue de esas investigaciones? la verdad es que no tengo ni idea de las cuentas y debe haber alguna manera de averiguarlo... pero no lo se. GRACIAS
 #552081  por Romina34

estimo que deberá pagar los 12000 que faltan más intereses, pero por que debería volver a pagar los 4000 que ya pagó?
fijate de pedirle un veraz, por ahi salgan datos bancarios. o sino entra a la central de deudores de BCRA.
saludos,
 #552089  por MORGAN

No puede ejecutarse lo que ya pagó, fijate que en el convenio se establece una forma de indemnización para el caso de incumplimiento -cláusula penal- que debe estar en el 0,20 ó 0,25 aprox. por cada día de retraso en el pago, además, seguro que el Tribunal incluyó la mora automática, vas a ejecutar los 12000 y no los 16000. todo pago que vaya haciendo pedís giro como a cuenta de la liquidación final una vez que completó los 16000 practicás liquidación y pedís traslado. Es un comercio? Pedile una inhibición bancaria.
 #552730  por August

efectivamente es un comercio, mas exactamente una panaderia, tendrias algun modelito para la inhibicion bancaria que me puedas pasar morgan? gracias
 #552976  por MORGAN

SOLICITA INHABILITACIÓN BANCARIA.- SE LIBRE OFICIO CON CLÁUSULA DE EXENCIÓN.-
Excmo. Tribunal:
Sabelotodo, abogado, Tºx Fº10, CALZ, apoderado de la actora, con domicilio en autos “xxxx, Bernardo c/ xxxxxxxx, Alberto y Otros s/ DESPIDO”(expte. 000000), a V.E. me presento y respetuosamente digo:
I.- a).- Que atento al estado de autos, teniendo en cuenta el resultado del informe de fs................, declarando esta parte desconocer la existencia de bienes de los demandados y con el fin de hacer efectivo el cobro de los créditos de mi mandante solicito ordene la INHIBICIÓN BANCARIA DE BIENES contra los co-ejecutados Raúl xxxxxxxx, DNI 100000000, CUIT 20-100000000-3 y Alberto xxxxxx, DNI 100000000, CUIT 20-1000000000-9, cuyo último domicilio conocido es el de xxxxxxxx 50, Dock Sud, Partido de Avellaneda, Pcia. de Buenos Aires, en las entidades bancarias y financieras, a cuyo efecto se oficie al Banco Central de la República Argentina, a fin de que por intermedio de quién corresponda se haga saber, mediante comunicación "C" o similar, la inhibición bancaria de bienes decretada contra los coaccionados, a los bancos y entidades financieras dejando constancia que dicha medida alcanza a todos los bienes, créditos, acciones, títulos públicos y privados, pagarés, letras de cambio, obligaciones negociables, debentures, warrants, letras hipotecarias u otros títulos de créditos, cuotas de participación de cualquier tipo, en moneda nacional o extranjera, o en metal con valor de cambio cuya titularidad o cotitularidad corresponda a los demandados, incluyendo los depósitos o saldos en cuentas corrientes, plazos fijos, cajas de ahorro, acceso a cajas de seguridad, extracciones de fondos en cajeros automáticos o los que provengan de dividendos u operaciones con acciones, o de comercio internacional.
b).- Asimismo vengo a solicitar que en el oficio a librarse se deje constancia de que el Banco deberá informar si los codemandados resultan ser titular de cuenta de algún tipo y, en su caso, número de la misma, nombre y domicilio del banco o entidad financiera donde se encuentre la misma.
II.- Que solicita ordene se haga constar en dichos oficios que la parte actora litiga con el beneficio de gratuidad y que se encuentra exento del pago de todo tipo de arancel.
Proveer de conformidad,
Será Ello Justicia.
 #553398  por August

buenisima la parte del "sabelotodo"... ya imprimi el escrito y lo estoy llevando, gracias, despues cuento como me fue