Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #551782  por drsebastans

Hola foristas, soy nuevo en la profesión y se me presento un caso de daños y perjuicios contra una aseguradora de vehículos, mi cliente piso la banquina y destruyo totalmente el auto, está encuadrado dentro del contrato, pero luego de varias cartas documentos la empresa no se hace cargo. Ya trabe el embargo preventivo. Lo que necesitaría es un modelo de demanda con el derecho aplicable a este caso ya que todas las que tengo son por coalición entre dos vehículos. Otra cosa más, tengo entendido según el art. 522 del c.c. que puedo reclamar daños morales es así? si me pueden facilitar jurisprudencia al respecto, Les agradecería su colaboración
 #552055  por satur06

estimado vos que queres hacer una demanda por incumpl contractual ?????????
 #552207  por ezequielunr

Carta documento a la aseguradora??? art. 522???? qué tiene que ver eso con un siniestro??
El tipo "muerde" la banquina y está asegurado, reclamo a la aseguradora... con hechos, fotos del vehículo, póliza, certificado de cobertura, presupuesto, etc, etc. pero no una CD.
Saludos.
 #552355  por MIRIAM01

Me imaginino por lo que decis que estaras reclamando la destruccion total del rodado, entonces es una demanda por incumplimiento contractual, en el ambito del derecho comercial.
Estas seguro que configura destruccion total, el valor real de reparacion es mayor al 80%.
Etu cliente solicito a su aseguradora la destruccion total y ya la echazaron?