Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Requerimiento SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #551609  por amacedo2004

Hola a todos. Me llamo Ana y soy nueva en el foro. Les quiero contar y consultar sobre este tema. Mwe llegó un requerimiento de Anses para presentar la documentacion solicitada por la circular para SDM, y la verdad es que no se que hacer. Lo unico que se me ocurre es poner como dador de trabajo a alguien conocido y que avise a los vecinos por si pasan a verificar, pero no quiero generarle ningun problema posterior, como por ejemplo que la Afip le haga algun reclamo por el pago extemporáneo.
Les agradeceria algún comentario al respecto. Saludos. Ana
 #551621  por amacedo2004

Si la verdad es que esta muy complicado. Por un lado creo que tengo que presentar la documentacion porque el trámite ya me lo tomaron, pero por otro no quiero causarles problemas a los supuestos dadores de trabajo. Las señoras ya tienen todo pago y si no presento la documentacion vana a perder todo. No se que hacer.
 #552024  por sandokam

yo te aconsejaria que le des para adelante!!! De ultima deciles que en el algun momento a esta persona le pueden pedir el ingreso de intereses por pagos extemporaneos. En ese caso se las vera fulera no solo esta persona, sino los cientos de miles de jubilados que se han acogido al beneficio atraves del SDM
 #552559  por susana40

y a mi cliente le faltan 5 meses. ??? no se que hacer? si compro para atras o no
 #552582  por MEI38

amacedo2004 escribió:Hola a todos. Me llamo Ana y soy nueva en el foro. Les quiero contar y consultar sobre este tema. Mwe llegó un requerimiento de Anses para presentar la documentacion solicitada por la circular para SDM, y la verdad es que no se que hacer. Lo unico que se me ocurre es poner como dador de trabajo a alguien conocido y que avise a los vecinos por si pasan a verificar, pero no quiero generarle ningun problema posterior, como por ejemplo que la Afip le haga algun reclamo por el pago extemporáneo.
Les agradeceria algún comentario al respecto. Saludos. Ana
Perdón amacedo que tienen que ver los vecinos?????
Por lo que tengo entendido en la verificación le preguntan al dador si la persona trabajó para él en el período denunciado, cuantas horas, y no mucho mas, o estoy equivocada???
No te desanimes e intentalo!