Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• responabilidad o abandono

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #549566  por noe1983

Hola Colegas: Les comento que vino a verme un cliente con un caso asi:
Mi cliente tiene una nena de casi dos años, que empezo a tener un problema de salud en la casa y ante la desesperacion de la madre, llama a la prepaga para que la trasladen a la clinica del niño. Llega la ambulancia a la casa, y es trasladada por el medico hasta la clinica, el tema viene en que la nena tienen que ser internada pero solo se le practican varios examenes donde se determina que posee un problema neurologico, de ahi viene que cuando posteriormente la tienen que trasladar a la casa y continuar con el tratamiento, el medico desaparece y abandona a la nena, y luego una medica que aparecio de repente firma el regreso de la nena en la unidad con la mdre y el conductor pero SIN medico. Mi pregunta es hay responsabilidad del medico para imputarle un abandono de persona o responsabilidad civil a la prepaga por tener a un medico asi? Necesito que me ayuden porque la verdad me tiene un poco confundida esto. Para intimar por cd contra quien voy? Puedo solicitar mediacion en capital aun siendo de pcia de bs as? CQue puedo hacer sino? gracias
 #549887  por ANAMARIAP

Hola, tené en cuenta que los médicos tienen guardia, quizás ese fue por su día y hora en la ambulancia a buscarla, y después correspondía a la otra dcotora. Los tratamientos no significan que seguis siempre con el mismo doctor, para eso -entre tantas otras cosas- está la historia clínica.
No entiendo por que la ambulancia la devuelve a su casa oficiando de remis, si ya había sido diagnosticada y con un tratamiento a seguir. De ser necesario que la debía llevar devuelta a su casa en ambulancia, y no contaba con médico, creo que debés probar que perjuicio te causa esa situación, por ejemplo, la nena se descompensó y no estaba el médico.
Un saludo, Anamaría
 #550114  por antihique

No entiendo donde esta el perjuicio que se reclamaria???? que consecuencias tuvo el accionar de cada uno???
 #550181  por ANAMARIAP

Hola, lo consulté con un familiar médico, y me dijo que cuando una persona fue dada de alta, no es necesario que la ambulancia que lo traslada a su casa nuevamente, lleve un médico en la unidad, es más me dijo que no debería llevarlo a su casa, salvo que no tenga medios para volverse -deberían pagarle un remis- o la persona no pueda movilizarse como para trasladarse por sus propios medios en forma particular.
Saludos, Anamaría
 #551095  por noe1983

Hola Colegas, claro lo que me comenta mi cliente, es que cuando llegaron a la clinica en la que a la menor se le practicarian un estudio complejo en la cabeza que requeria que la nena estuviera dormida, apenas llegan al lugar, el medico desaparecio y no se ocupo mas de la menor. Le dijo que las iba a esperar a que terminara el estudio de la nena y volvian juntos en la ambulancia y desaparecio. Incluso la madre le pregunto a los medicos del lugar sobre el accionar de este medico y le dijeron que estuvo mal y demas. Puede ser que haya sido negligente? La situacion no se complica cuando es una menor? Hay negligencia, responsabilidad, abandono?
 #551112  por ANAMARIAP

Hmmm no creo que haya nada de eso como para plantearlo legalmente, porque la niña fue atendida como corresponde, y dada de alta. Lo de la ambulancia ya lo mencioné antes. Saludos, Anamaría
 #551455  por ezequielunr

Lo veo bastante difícil por esto último que aportás... este "abandono"... eso es subjetivo, hoy parece que el médico está acorralado entre obligaciones demedio, de resultados y como si fuera poco la subjetividad de un paciente al que no le gustó la cara... mi consejo: si quieren tener plata que jueguen al quini.

Es decir, no niego que haya malas prácticas (de hecho también las hay en abogacía) pero mientras el parecer del paciente es total y absolutamente subjetivo y soberbio ("yo me las sé todas"), el otro "estúpido" (léase médico) se quemó las pestañas estudiando y labura en guardias de 24 hs corridas por dos mangos... ¿quién es "Juan Pérez" para decidir el tratamiento de una enfermedad neurológica? con ese criterio, faltaría que dejemos que "Juan Pérez" decida el verdadero valor y alcance del cramdown power, y se cague en nuestro estudio y en el de tantos doctrinarios y jueces... :roll:

Perdón, es que no hago mala práxis (al contrario, defiendo siempre a los médicos... y también a los abogados) y hechos como éstos me sacan un poco :oops:
 #552498  por MIRIAM01

Para poder demandar tenes que tener un perjuicio y aqui no lo veo, que pretendia la madre que el medico se quedara horas al lado de su hija mientras otro profesional realizaba los estudios. Aqui no hay perjuicio alguno, la gente hace cualquier cosa por conseguir unos pesos de arriba