Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VENTA SIN EL CONSENTIMIENTO DE UNA HEREDERA!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #550559  por rominasrodriguez

Colegas, el tema es el siguiente, el padre de mi clienta (engañado) realizo ante inmobiliaria y un escribano público un boleto de compra venta y vendio un terreno de su propiedad y propiedad de mi clienta por ser ella heredera declarada judicialmente.
Que es lo que debo hacer? cual sería el procedimiento para solicitar la nulidad de esa venta??? Espero puedan ayudarme, muchas gracias!!!
 #550606  por DrHouse

aca el engañado y perjudicado es el comprador porque nunca va a poder escriturar si tu clienta no firma, de todos modos podes presentarte en el sucesorio y denunciar la situacion solicitando al juez que declare la nulidad de la operacion
 #550625  por rominasrodriguez

DrHouse escribió:aca el engañado y perjudicado es el comprador porque nunca va a poder escriturar si tu clienta no firma, de todos modos podes presentarte en el sucesorio y denunciar la situacion solicitando al juez que declare la nulidad de la operacion
La compradora sabía de esta situación y engaño al vendedor por que penso que de esta manera se quedaba con el terreno la venta se hizo por chauchas y palitos....o sea ella es complice, vos me decis que denuncie la situación en el sucesorio dde mi clienta fue declarada heredera????????????
 #551329  por DrHouse

se entrego la posesion del terreno? mira yo que vos me presentaria en representacion de tu clienta via incidente de nulidad del contrato, con la declaratoria de herederos, para que declare la nulidad del contrato. es raro que el comprador sea el que engaño porq el en fin es el que pago y no adquiere ningun derecho real sobre el inmueble porq no va a poder escriturar, y tambien es raro que la escribana lo haya avalado.