Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• La tenés adentro... sacala de una vez

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #550088  por ezequielunr

ezequielunr escribió:
Cliente: "un amigo cobró 30 mil por lo mismo que me pasó a mí"
Rta: "Entonces yo soy un pelotudo. Para qué pagó la suscripción de jurisprudencia si todos los casos son iguales??"
Lo dicho...

Hola ,tuve un accidente en donde un auto me choco por responsabilidad del mismo y el accidente me causo quemaduras en la pierna ya que la motoen la me desplazaba cayo encima mio quemandome con el caño de escape , la lesion que me provoco la quemadura derivo en un injerto de piel en dicha zona.Quisiera saber si el monto por el resarcimiento del daño es asemejable al de una fractura de hueso , si bien mi A.R.T. me cubrio los gastos medicos , cual seria el resarcimiento que le tocaria a la aseguradora del causante.Gracias espero sus respuestas

Tenemos cara de médicos??? pasen y vean con sus propios ojos: viewtopic.php?f=2&t=101042
 #550191  por poorlaw

(Después de dos horas de escuchar al cliente con una sanata insufrible)

-Doctor, ¿puedo usar el baño?

-Por supuesto, saliendo al fondo a la derecha... (y tratá de no salpicar o si vas a cag** no uses mucho papel, que si no tapás el inodoro y antes de salir lavate las manos, parecés una criatura, ¿no hiciste pipí antes de venir? encima me vas a ensuciar el baño, infeliz...)
 #550263  por Tuiti

No todo hay que decirlo, miren lo que le pasó al colega que sacó todo de una vez :arrow:

Condenan a un Abogado a Indemnizar el Daño Moral Ocasionado a su Cliente por las Frases Injuriosas Vertidas en el Expediente
En el presente caso la actora había contratado los servicios profesionales del demandado, para que promoviera y continuara un juicio laboral iniciado por esta, remarcando la actora que al momento de celebrarse una audiencia de conciliación, el accionado trató por todos los medios de llegar a un acuerdo a pesar de su expresa oposición, por lo que decidió prescindir de sus servicios revocando el poder oportunamente otorgado.

A pesar de ello, en dichos autos el letrado presentó posteriormente un escrito por su propio derecho, el que a juicio de la actora resultó injustificadamente injurioso y calumnioso hacia su persona, provocándole una afección en su honra, autoestima, buen nombre y honor, así como también diversos padecimientos que afectaron su vida en relación con su familia.

En dicha presentación, el demandado había expuesto que la actora tenía “falta de criterio judicial, de visión estratégica de un caso como el de autos”, agregando que ello era “fiel a su estilo poco pensante y con una falta de madurez profesional digna de un adolescente”.

El letrado demandado sostuvo que tales expresiones habían sido vertidas en un medio acostumbrado a la refriega y la contienda, siendo en contraofensiva a las expresiones contrarias que la actora había referido a su persona en el mismo expediente.

En la causa “....... c/ ....... s/ daños y perjuicios”, ante la apelación presentada contra la sentencia de primera instancia que había hecho lugar a la demanda presentada contra el letrado, la Sala A ratificó lo señalado por la magistrada de primera instancia, señalando que las expresiones vertidas por el demandado desacreditaron a la actora en el ámbito donde desarrollaba su actividad, remarcando que las mencionadas expresiones reflejan un desprestigio profesional a la actora en su calidad de abogada, afectando su honor profesional.

“Si bien es cierto que la actora expresó frases injuriosas, dicho accionar no da derecho al demandado a vertir expresiones peyorativas que resultan ofensivas para un letrado, sino que eventualmente, le da derecho a iniciar la correspondiente demanda de daños y perjuicios o la pertinente acción penal contra la accionante”, explicaron los jueces.

Los camaristas señalaron que “en materia de hechos ilícitos, acreditada la acción antijurídica lesiva de alguno de los "derechos personalísimos", debe tenerse por probado in re ipsa el consiguiente daño moral, correspondiendo en todo caso al responsable la demostración de la existencia de alguna situación objetiva que permita excluir en el caso concreto ese tipo de perjuicio”.

Al ratificar la sentencia apelada, en el fallo emitido el pasado 12 de marzo, los magistrados señalaron que las frases vertidas, las que fueron reconocidas por el demandado, encuadran dentro de lo dispuesto por el artículo 1089 del Código Civil, resaltando que los términos empleados “poseen una evidente entidad injuriosa que constituyen una afrenta para la actora”.
 #550474  por rachelcba

poorlaw escribió:Cliente: -"Doctor, Doctor, una preguntita... si la inflamación no se va, ¿el dolor vuelve?"

Abogado: -"Soy abogado..."
jajaja !!! ... qué ocurrente !!!! ... la verdad, esa propaganda es tan pelot... !!! ... "poor" también sos ídolo de esta cordobesa ... jajaja !!! ... los felicito por el humor !!!!
 #550724  por ezequielunr

poorlaw escribió:(Después de dos horas de escuchar al cliente con una sanata insufrible)

-Doctor, ¿puedo usar el baño?

-Por supuesto, saliendo al fondo a la derecha... (y tratá de no salpicar o si vas a cag** no uses mucho papel, que si no tapás el inodoro y antes de salir lavate las manos, parecés una criatura, ¿no hiciste pipí antes de venir? encima me vas a ensuciar el baño, infeliz...)
:shock: :shock: Nooooooo!!!!!!!!! tremenda y asquerosa situación!!!!!! Prendé un fósforo!!!!!!!

Fuera de joda, suele pasar, pero no entiendo como les da la cara... a mi me inhiben las visitas en mi propia casa, imaginate en la casa de otro. Sin palabras.
 #550855  por poorlaw

Otra...

Cliente: -"Doctor, Usted que sabe mucho, una última preguntita... ¿me conviene sacar ese crédito hipotecario?

Abogado: -"Nop, fíjese que la tasa es fija al principio, pero luego es variable, es un préstamo a muy largo plazo, y con la inflación que está empezando a haber, quién sabe cómo serán las cosas en veinte años... (pero dale nomás, endeudate hasta las pelot**, ¿no te dá la cabeza? no ves que tenés un salario de m*** que no te alcanza para nada, pero dale pa´adelante, cuando estén a punto de rematarte venime a visitar de vuelta, lo que se dice clientela cautiva...)
 #551041  por Kriptonita

poorlaw escribió:Otra...

Cliente: -"Doctor, Usted que sabe mucho, una última preguntita... ¿me conviene sacar ese crédito hipotecario?

Abogado: -"Nop, fíjese que la tasa es fija al principio, pero luego es variable, es un préstamo a muy largo plazo, y con la inflación que está empezando a haber, quién sabe cómo serán las cosas en veinte años... (pero dale nomás, endeudate hasta las pelot**, ¿no te dá la cabeza? no ves que tenés un salario de m*** que no te alcanza para nada, pero dale pa´adelante, cuando estén a punto de rematarte venime a visitar de vuelta, lo que se dice clientela cautiva...)
juaaaaaaaaaz!! :lol: :lol:
perooooo poor la estás sacando mucho afuera vos eh? :mrgreen:
a ver si te levanta la presión!
 #553807  por alejandra01

:lol: :lol: :lol:
El otro día vino una tarada y la atendí en la puerta porque me imaginaba que era "solo una preguntita"...y me preguntó que pasaba si no pagaba la deuda de la tarjeta de crédito porque se había quedado sin trabajo y estaba por cobrar el fondo de desempleo".
que turra.
le dije, que le iban a embargar el fondo de desempleo, que nunca en su vida iba a salir del veraz, que nadie le iba a dar ni caramelos en crédito, que la deuda iba a generar tantos intereses que no lo iba a poder cancelar nunca, que le iban a embargar hasta la tele...y que pacte con el banco una forma de pago digna que pueda cancelar..cuando cerré la puerta le dije a una abogada amiga (por qué no pagás y te vas un poco a la put...que te parió...)...
encima de garcas, quieren asesoramiento al respecto... :evil:
 #556329  por ezequielunr

Cliente: "Dr. a qué hora atiende"... uy no!!!! es muy tarde, no me podrá atender a la mañana?
Rta: "bueno, mañana lo espero a las 11"

Esperando, se hicieron las 11... 12... 13... 14... 15... "pedazo de malparido, reventado y la p... madre..."
 #556339  por Doncella_de_Orleans

ezequielunr escribió:Cliente: "Dr. a qué hora atiende"... uy no!!!! es muy tarde, no me podrá atender a la mañana?
Rta: "bueno, mañana lo espero a las 11"

Esperando, se hicieron las 11... 12... 13... 14... 15... "pedazo de malparido, reventado y la p... madre..."

Se. Y ni te cuento si te piden verte un sábado porque otro día no pueden (vos sí, claro, vos podés todos los días :evil: ) o un DOMINGO y con suerte te llaman pasados los 15 minutos de la hora en que tenían que ir para decirte que se les voló el loro y no van.