Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NOMBRAMIENTO ADMINISTRADOR DE LA SUCESIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #550265  por carola76

Hola chicos, inicie yo la semana pasada la sucesión de mi papá. y ahora necesito nombrar administrador de la sucesión. dudas: se hace por incidente (soy de santa fe) y en cualquier momento puedo ingresarlo??
las herederas somos mi mamá, dos hermanas y yo, ¿puedo ser yo la administradora y a la vez el profesional que lleva adelante el suesorio?? gracias. saludos.
 #550332  por ANAMARIAP

Hola, si los demás coherederos están de acuerdo podés ser la administradora. Además siempre se prefiere a que sea un coheredero y si tiene conocimientos de derecho -tu caso abogada- mejor.
Suerte, Anamaría
 #550388  por carola76

gracias anamariap. despejaste mi duda, porque en lo que respecta a si están de acuerdo los otros coherederos, por suerte nos llevamos muy bien con mis hermanas asi que por ese lado creo que no habrá problema. lo que quedaría es si se inicia como incidente o solo presento un escrito en el ppal. saludos. y gracias nuevamente.
 #550423  por ANAMARIAP

Hola, mirá yo desconozco el código de procedimientos de santa fe, pero supongo que con un escrito se designa en el mismo sucesorio, donde firman todos. Y despues tendrás que ir a aceptar el cargo. Como la figura del administrador acarrea honorarios, si querés poder presentar ese mismo escrito diciendo que lo hacés sin cobro de honorarios, por lo solo se te deberán los gastos que tengas como administradora.
Saludo, Anamaría