Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MANDAMIENTO DE INTIMACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #550304  por sog

En un cobro ejecutivo de expensas que tramita en capital el mandamiento de intimacion de pago remitido al domicilio denunciado fue recibido por la nueva inquilina de la demandada, yo crei que estaba notificada pero un colega me dice que debe ser recibido solo por la demandada y que tengo que pedir que se libre otro a fin de evitar futuras posibles nulidades. Es asi? Tengo que rastrear el domicilio actual de la demandada?
 #550473  por sog

Pero entonces si quien sabe que va a recibir un mandamiento de intimación entrena a un familiar mpara que se la pase diciendo que el demandado no esta en casa, nunca podriamos notificarlo..
 #550485  por cdiriarte

Con la salvedad de que el mandamiento se diligencie en el domicilio sujeto al pago de las expensas adeudadas, no importa quién lo reciba, sino que llegue correctamente a destino. La inquilina deberá avisar a la propietaria entregando el mandamiento y ésta deberá denunciar nuevo domicilio al oponer excepciones en el juicio. Hasta tanto no se denuncie otro domicilio a los efectos procesales, las notificaciones que se hicieren en el conocido por la actora, son válidas, pues no es dable esperar de quien reclama un derecho deba conocer el domicilio real de quien deba notificar. Suerte.
 #550502  por gbl

Estoy de acuerdo con cdiriarte.
Aunque a los fines de no pelear luego en el proceso acerca de si la notificacion es válida o no, para el caso de que opongan la nulidad, si estás segurísimo en dónde vive el demandado podés notificar allí bajo responsabilidad.
saludos
 #550506  por sog

El problema es que este este es el garante, que vendio la propiedad dada en garantía y compro esta nueva que evidentemente puso en alquiler