Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GASTOS EN SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #549850  por vanesa35

Estimados colegas podría alguno de uds. con más experiencia en el tema que yo darme un detalles de los gastos generales para una sucesión en provincia? Estoy bastante desactualizada con los costos. Gracias!!!
 #549907  por Carop

hola Vanesa... imagino q eso depende de cada jurisdicción.. principalmente por los edictos en el Diario local. En mi departamento en la presentación (Bono, Jus, Edictos en B.O. y edictos en Diario local, Oficio al reg. de testamentos) tenes aproximadamente 250 $.- Esta suma se te va completa en gastos, vos valuarás tu trabajo personal.- (Yo actualmente cobro 500 minimo de inicio y cualquier gasto extra a los consignados es aparte)
Despues de la Declaratoria tenes que pedir informes, los que depende con la urgencia q los solicites partirás de los 100/ 150 $
Y posteriormente debes abonar tasa (2.2%) y sobretasa (10% de la tasa), lo q depende d la valuación fiscal del bien... Y de allí tb se regularán tus honorarios a lo q debes sumar el adicional de ley.
Lo mejor es no dar una suma fija desde el inicio porq nunca sabés si se puede complicar los informes o cualquier otra cosa... Sino ir explicando los trámites realizados y su costo a medida q avances...
Saludos
 #550534  por celeste2000

Cuando en una sucesión, despues de la Declaratoria se deben solicitar los informes de dominio, inhibición,etc. La pregunta es: puedo gestionarlos en una Gestoría ? allí solo se paga un poco mas de 60$ con firma de otro profesional, no 100$ a 150$ como piden algunos abogados.
O indefectiblemente el profesional debe ser el que está llevando la causa ?
Gracias por atender.
 #551122  por Carop

Perdón pero eso deberías consultarlo con tu profesional... Este foro es para Abogados.