Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Administrador no quiere recibir el pago!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #538171  por Escorpio

Estimados; el caso es un propietario que debía expensas. En 11/2009 presentan la ejecución, los primeros día de Marzo se notifica, nos presentamos, nos allanamos y depositamos el dinero. El tema es que le indiqué al cliente que pague los tres meses que le quedaron afuera y siga pagando regularmente al administrador, pero el administrador se niega a recibir el pago, ya lo intimamos por C.D. a que se presente a cobrar, que de la liquidación actualizada los períodos que quedaron fuera de la ejecución, que denuncie cuenta para depositar, y que cobre los meses actuales, pero se niegaal cobro y contestó que se inició juicio...
Al no recibir los nuevos períodos estaba pensando en hacer una consignación judicial, pero me parece que va a traer mas complicaciones, o tal vez pedir mediación... Si alguno tuvo alguna experiencia similar o idea se agradece!!
 #549353  por martha

Presentate en el expediente y manifestá todo eso, pedi audiencia, a fin de formalizar un acuerdo y dar por terminado el tema.
Preparate porque tenes que pagar tasa, y honorarios.
Si queres llevá el detalle de periodos. Un detalle notificaste todo lo anterior?
 #551080  por Escorpio

Hola Martha y gracias! te cuento que en la presentación que hice solo me allane y dí en pago, luego mandamos las cd para que se nos cobre lo que no entró en la ejecución, y esto es lo que se negaron, y luego veo que ampliaron, pero siguen sin cobrarnos -lo que hace generar muchos intereses ya que son expensas de $ 800-.
Voy a depositar la ampliación y como decis pedir una audiencia, depaso adjunto las copias de las documentales y denuncio que hubo voluntad de pago (quizás nos condenen con menos honorarios).
¿Por tu experiencia puede servir en este tipo de proceso (ejecutivo) acompañar las documentales para demostrar que se quizo pagar, a los fines de reducir costas?
Saludos y Gracias!!
 #551253  por martha

Hola !!!, yo estuve por el lado del consorcio, y justamente el administrador no esta obligado a recibir pagos parciales, entonces la deudora pidió audiencia y con la presencia del Juez, le preguntó si tenia voluntad de pago, ella respondió si, pero no todo junto, entonces llegamos a un acuerdo, porque queria pagar poquito, al final terminó poniendo la mitad mas honorarios y el resto en cuotas con intereses sistema frances.
En otros casos yo hice un calculo de como podia pagar con interese incluido para adjuntar al convenio, y el juzgado lo homologa, y listo.
En tu caso si podes pagar todo junto, es un punto a tu favor.
Tratá de formalizar un acuerdo en el Juzgado con todo incluido, deuda, intereses, honorarios, paga la tasa, etc, etc.