Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #546214  por gi2008

hola gente!

tengo un cliente que es heredero ne la sucesion de su padre junto a cuatro hermanos. El padre tenia una sociedad de hecho en la que trabajaban dichos hermanos. Luego de morir el padre un ex empledo inicia contra la sociedad de hecho un juicio laboral, en el cual resultan vencidos mi cliente y uno de sus hermanos, la sucesion del padre esta terminando pues los demas herederos (cabe aclarr la relacion entre hermanos es pesima) estan inscribiendo su parte adjudicada y mi9 cliente por dicha deuda cuyo afip le esta cobrando la multa por los aportes de aquel empleado en una moratoria a 5 años lo tiene inhibido. Que me aconsejan haga? que harían uds? que inicie nuevo expte por daño moral y repeticion contra el resto de los hermanos o manifieste en la sucesión lo courrido auqenue considero hay tema probatorio de por medio que porbablemente no me lo permitan hacer ahi dentro. graciassss
 #547395  por JUSTINIANA

Pero en el juicio laboral resultaron vencidos tu cliente y un hermano.-Por ende la demanda fue rechazada (laboral) respecto a los otros dos hermanos.-
Tendrías que probar de manera indubitable la existencia de la sociedad de hecho, para poder accionar contra los otros dos hermanos respecto de los cuales la demanda laboral fue rechazada.-
En caso afirmativo serían deudas personales de los herederos y no del causante, no tenés que plantearlo en el sucesorio.- Se me ocurre...que podrías iniciar una acción de repetición....pero la prueba de la sociedad de hecho???.-
 #547667  por gi2008

gracias justiniana! El tema es que no entendi porque fue rechazada la demadna laboral respecto de los otros hermanos, porque fueron demandados todos por el actor y de hecho el actor los denuncia como formadores de una SH y mi cliente y uno de sus hnos los unicos dos quie contestaron denuncian que es un condominio indiviso de herencia y no una SH y mi cliente en su contestacion pide qeu se enderece la accion del actor hacia el condominio indiviso. ERl juzgado no se entiende si por error o que en virtud del pedido de enderezamiento de mi cliente provee que se enderece la accion contra mi cliente y su hno presentado. A esa resolucion el abogado de ese entonces interpone extemporanneamente recurso de reposicion y apelacion en subsidio y asi queda trabada la demanda. Pero como vos decis debo probar sociedad de hecho y el tema es como hacerlo? gracias!!!
 #548403  por JUSTINIANA

Algo de prueba documental, habrán efectuado compras....las ventas?...revisá minuciosamente toda la documentación (remitos, facturas etc)....tienen que surgir los otros integrantes de la soc de hecho.-Alquilaban?....contrato de alquiler; AFIP?; algún robo acaecido en la sociedad que se denunciara en sede policial y aparecieren los otros socios?.-El teléfono a nombre de?, luz?.-Proveedores??? deudores??? acreedores.-Testigos.-
Algo va a surgir.-
Suerte!
 #548960  por gi2008

muuuuchaaaaaassssssssss graciasssssssssss!!!!
 #548992  por gi2008

Justiniana, te hago otra consulta a ver que opinas, la sentencia de camara de este laboral es de fecha octubre 2.002, para yo ahora repetir contra el resto de los herederos, está prescrito? que prescripcion iria para repetir la contractual o extracontractual?? tenes idea?
 #560020  por JUSTINIANA

Es la prescripción de diez años.-Suerte!